La ciudad

Empresarios presentaron al Concejo un megaproyecto de viviendas y hotel en el microcentro

El plan, que demanda una inversión de tres mil millones de pesos, contempla la demolición de dos inmuebles hoy ociosos

Miércoles 21 de Abril de 2021

Empresarios del rubro de la construcción presentaron en el Concejo un proyecto que contempla levantar un complejo de viviendas y un hotel internacional en el microcentro de la ciudad. El arquitecto Gabriel Redolfi, presidente de la empresa MSR, consignó que se trata de una inversión de tres mil millones de pesos, y destacó la creación de numerosos puestos de trabajo.

Redolfi afirmó que se trata de un proyecto “muy interesante que tiene como base de operaciones un terreno en forma de L en San Lorenzo y Presidente Roca. Incluye la construcción de una torre para viviendas y otra donde se prevé la instalación de la cadena de hoteles Hilton, a través de una de sus marcas, Hampton”.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, el empresario remarcó que el plan también "incluye locales comerciales y cocheras en tres niveles, y está a tono con lo hemos estado conversando con la Municipalidad para revitalizar el centro de la ciudad”, subrayó Redolfi. Para que dar comienzo a las obras entonces habrá que demoler un galpón que funciona como cocheras y otro inmueble “de nulo valor patrimonial para la ciudad''. En estos momentos son dos edificios ociosos.

Según el empresario, el emprendimiento demandará una inversión estimada en alrededor de tres mil millones de pesos. “Esta movida no sólo dará trabajo durante el tiempo en que lleve adelante la obra, sino que además se generarán fuentes laborales a través de la hotelería y al comercio que se va a desarrollar en el lugar. Este es un emprendimiento que generó la firma Argenway, que invitó a MSR para que acompañe en este desarrollo”.

“Estamos llevando adelante las últimas gestiones. El proyecto tiene el visto bueno del Departamento Ejecutivo Municipal y está pendiente la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante”, agregó.

Redolfi aseguró finalmente que la construcción de las torres no generarían impacto ambiental negativo. “Sin embargo -aclaró el empresario- se elevó al Concejo un legajo muy importante con el estándar de construcción y operación de la cadena Hilton respecto de la sustentabilidad edilicia del complejo, ya sea durante la obra con las nombras de mantenimiento del medio ambiente, higiene y seguridad, sino durante la operación posterior del complejo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario