La ciudad

Empleado municipal atendía con remera agraviante a Macri

El concejal Cardozo elevó un pedido de informes por la conducta del joven que llevaba la imagen del presidente con un tiro en la frente

Martes 06 de Febrero de 2018

El edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, presentó un pedido de informes para que la intendenta, Mónica Fein de explicaciones en el Concejo sobre la indumentaria con la que un empleado del Centro Municipal de Distrito Sur estaba atendiendo al público. Ante la foto que trascendió y que encendió una agitada polémica, las autoridades del Ejecutivo repudiaron la acción y advirtieron al trabajador.

En la imagen publicada en redes sociales, el joven que trabaja en la oficina de Movi de ese distrito lucía una remera que ilustra el rostro del presidente Mauricio Macri con un balazo en la frente. "Es ofensivo e inaceptable, más todavía tratándose de un servidor público", exclamó el edil.

"La foto nos llegó a través de un ciudadano al que esta situación le provocó indignación. Primero, chequeamos que esta persona trabajaba ahí, y por eso es que presentamos esta denuncia formal", agregó Cardozo.

"Lo que pedimos es que el municipio aclare por qué un empleado público estaba vistiendo esa indumentaria. La verdad es que nos llama la atención que ningún superior le haya pedido a ese joven que se cambie la indumentaria, un supervisor se lo debería haber indicado", indicó.

Cardozo consideró que la imagen es "agraviante" y no corresponde con la de un trabajador público. "En este caso era contra el presidente, pero es claro que un servidor público no puede utilizar leyendas o dibujos agresivos contra nadie".

Repudio

En tanto, la intendenta Fein expresó su desacuerdo con la actitud del trabajador y apuntó: "A partir de la imagen que comenzó a circular en la jornada de hoy (por ayer) de un empleado del Ente de la Movilidad en el Distrito Sur, desde la Municipalidad manifestamos nuestro más profundo repudio ante cualquier expresión violenta y antidemocrática. El Ente (de la Movilidad) evaluará las sanciones pertinentes".

La mandataria además aclaró: "Dialogaremos con dicho organismo para evaluar conjuntamente cuáles son las medidas a seguir. No podemos permitir este tipo de actitudes en un funcionario público".

Por su parte, el titular del Ente, Carlos Comi, explicó que las autoridades ya se comunicaron con el joven para advertirlo sobre esta situación. "Le hemos llamado la atención porque más allá de su derecho a la expresión, le dijimos que este no era el ámbito. El muchacho se equivocó, reconoció su error, y no volvió a utilizar la vestimenta".

Y agregó: "No lo vamos a echar, pero le hemos llamado la atención para que no lo vuelva a hacer y para que comprenda que lo que para él es una posición política o algo referido a lo artístico, para otros es desagradable y es contrario al respeto por las ideas y la tolerancia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario