LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: este martes llega con lluvias por la mañana e inestabilidad para el resto del día

Según los pronósticos, la temperatura máxima llegará hoy a los 20 grados y mañana miércoles volverán lasa buenas condiciones meteorológicas

Martes 28 de Septiembre de 2021

Rosario y la región reciben a este martes 28 de septiembre con una mañana fría y con lluvias y tormentas que estarán presentes hasta casi el mediodía. Como consecuencia de ese fenómeno, la visibilidad estaba reducida a 4 kilómetros y el viento soplaba del sur a 24 kilómetros por hora. Por la tarde, se espera que las precipitaciones cesen y que la temperatura ascienda, pero sólo hasta los 20 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que en este martes además de las lluvias se registra "un aviso por neblinas y niebla para quienes tengan que circular por las rutas de la región. Habrá que tener mucha precaución. Habrá mucha humedad y como hubo lluvias durante la madrugada las calzadas están resbaladizas. Todo eso se ve favorecido por este sistema inestable que dejó desde la 1 y las 3 tormentas con muy poco acumulado de lluvias, menos de 2 a 3 milímetros, con mucha actividad eléctrica y algunos chaparrones sectorizados que se prolongarán por las próximas horas hasta las 8".

"Después quedaría un ambiente inestable, con nubosidad y con algunas lluvias aisladas, todo esto dentro de un sistema inestable que está pasando desde esta madrugada y la mañana de este martes", agregó.

Con relación al resto de la semana, Balchunas anticipó que este sistema de mal tiempo comienza a correrse a partir de esta tarde. "Debido al viento al sur, esta tarde no superaremos los 20 grados. Para mañana miércoles volvería el buen tiempo, con algo de nubosidad y ascenso de máximas con no más de 24 grados. El viento norte haría su aparición a partir del jueves, haciendo ingresar más aire cálido y favoreciendo hacia las últimas horas del jueves otra vez la llegada de lluvias más sectorizadas y que se prolongarían hasta la primera parte del viernes".

"Cerrando el viernes y llegando el fin de semana llegaría otra vez el buen tiempo. Para el sábado y domingo se espera buen tiempo pero algo ventoso y descenso de temperatura hacia el domingo, que no será importante. La primavera sigue con las misas características de siempre, con mucha amplitud térmica.", subrayó Balchunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario