LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: buen clima, sol y calor para disfrutar el fin de semana largo

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional para hoy anuncia cielo parcialmente nublado y, por la tarde, temperaturas de hasta 30 grados.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Fresquita y prometedora. Soleada y calma. Qué más se puede pedir de una mañana de sábado, la puerta de ingreso al fin de semana largo, el momento más esperado de la semana por los rosarinos que de lunes a viernes con incansable esmero van de la casa al trabajo y del trabajo a la casa alegres, confiados, porque su esfuerzo es para el bien de la familia.

Si bien en las primeras horas del día hizo falta un abrigo liviano, la temperatura mínima rozó los 15 grados, el cielo claro, jalonado por apenas unas pocas nubes dispersas, dejaba en claro, tal y como lo confirmó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SNN), que lo que se venía era todo relax, aire libre y placer, la bendición tan largamente esperada.

La tarde se anuncia calurosa y parcialmente nublada, ideal para una caminata por los parques de la ciudad o un descanso en la playa -hoy arranca la temporada de La Florida-, siempre y cuando siguiendo a pie juntillas los protocolos sanitarios para la prevención del covid: tapaboca, distancia social e higiene de las manos.

La temperatura máxima se estima en 30 grados, la humedad del 60 %, la presión de 1010,8 hectopascales y el viento será calmo, soplando del este a 15 km/hora. Para mañana, domingo, se espera que esté ligeramente nublado, por lo que el sol castigará con más fuerzas, así que la tarde será tórrida, alcanzado una temperatura de 34 grados máxima.

Para el lunes, que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845 y es feriado nacional, también se espera buen clima. Recién el martes, con la vuelta a la rutina, el tiempo desmejorará: se espera una jornada nublada, húmeda y con mucho calor que, por la tarde, romperá en tormentas aisladas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS