LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: abril comienza a despedirse con una semana muy agradable

Según los pronósticos se esperan varios días con buen tiempo. Las mañanas ya empiezan a estar más frías y las máximas superarán apenas los 20 ó 21 grados.

Lunes 26 de Abril de 2021

La última semana de abril arranca con temperaturas más propias del otoño. Este lunes 26 de abril terminó de ingresar una masa de aire frío que se hizo sentir en las primeras horas con una temperatura de 8 grados. El cielo estaba despejado, pero se registraban algunas neblinas en zonas suburbanas. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante el día aparecerán algunas nubes y la máxima ascenderá a los 22 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que después del tiempo inestable que se registró entre el jueves y sábado pasados, llegó una masa de “aire mucho más frío, seco, con alta presión, que hizo estabilizar las condiciones meteorológicas en la región. Esto arrastró aire frío desde la Patagonia y eso ya se notó ayer domingo con mínimas por debajo de 10 grados, algo que se repite este lunes.

En ese sentido sostuvo: "Hoy quizás tengamos todavía un pequeño bajón de temperatura más, pero será una jornada muy agradable. La mañana estará bastante fresca, pero por la tarde, el viento del este hará ascender la máxima a 20 ó 21 grados”.

“La semana estará bastante estable. Tendremos mañanas frescas y tardes muy agradables. Recién hacia el fin de semana, el domingo aumentará la nubosidad y el lunes próximo, ya en los primeros días de mayor, estarìa pasando un nuevo frente frío que podría activar lluvias y tormentas, con otro descenso de temperatura a mediados de la semana, con mínimas cercanas a los cinco grados”, agregó Fusco.

“Todavía no recibimos las primeras heladas del año en esta zona, pero sí se registran en la zona del sur bonaerense. Las próximas lluvias se registrarán recién el lunes próximo, que hará bajar más temperatura porque el viento rotará al sur, pero que no serán de mucha intensidad”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario