La ciudad

El municipio no recibió pedidos de rescisión

Domingo 05 de Julio de 2020

Desde el área de Concesiones del municipio aseguraron que, pese a la crisis sanitaria, no se modificó el cumplimiento en el pago del canon de los bares y restaurantes concesionados por el municipio. “No se registra una alteración en el cumplimiento de los pagos en relación a lo que habitualmente sucede”, indicaron fuentes municipales consultadas por La Capital.

   Con respecto a la realidad de las concesiones apuntaron que hasta el momento, ningún privado solicitó desistir de la concesión de manera formal y destacaron que los cánones fueron liquidados en conformidad a los requerimientos de cada pliego y, como se pagan a mes adelantado, tanto marzo como abril se encuentran saldados.

   La pandemia modificó también los trámites de las licitaciones en marcha. Según explicaron, como en otras gestiones relacionadas con el municipio, “los plazos administrativos están paralizados, por lo cual las situaciones de cada lugar siguen en análisis”. Las decisiones, estiman, tendrán que comprender la particular situación que atraviesa el sector. “La gastronomía está habilitada con administración del distanciamiento y comprendemos que los factores ocupacionales se encuentran reducidos y que gravita de manera indubitable en la ecuación económica del emprendimiento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario