La ciudad

El lunes volverían las líneas de Las Delicias y podrían incautar unidades

Desde la secretaría de Servicios Públicos se informó hoy que a la empresa, a la que se le dictó la caducidad de la concesión ayer, podrían incautársele algunas unidades y pagarles un alquiler en caso de ser necesario. En principio, las tres empresas que tomarán las líneas utilizarían coches propios para cubrir el servicio. Continúan brindándose servicios de emregencia para cubrir la demanda.

Viernes 09 de Enero de 2009

Rosario- El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, señaló esta mañana que "hay que cumplir algunas formalidades con el gremio, como el tema del traspaso del personal de Las Delicias, y después llevar actas al ministerio de Trabajo, por el cual el servicio podría retomarse el lunes. Estamos trabajando a full".

En diálogo con LaCapital.com.ar, Leone indicó hoy al ser consultado "después del mediodía tendremos un panorama más claro. Tenemos que distribuir las líneas entre los grupos operadores del sistema con algunos criterios". De todos modos, y cuando se le pregunto si cuando las líneas volvieran a funcionar lo harían con los colectivos de Las Delicias, el funcionario explicó que "hemos pedido una autorización al juez para poder utilizarlas en caso de ser necesario después de la distribución. Eso implica un esquema de incautación de unidades. Es decir, tomaríamos las unidades que necesitemos y pagaríamos un alquiler que fijaría la secretaría de Hacienda. Pero eso es en caso de ser necesario. Hoy entendemos que con los esquemas que estamos trabajando las empresas tienen de reserva algunos coches y lo podríamos resolver"

Consultado sobre cuándo podrían volver a circular las líneas que dejó de explotar Las Delicias, el funcionario indicó que "una vez que se distribuyen las líneas hay que hacer las actas de distribución del personal con el gremio y plantearlas en el ministerio de Trabajo. Son una serie de pasos formales que seguramente nos llevarán al lunes, pero estamos trabajando con la idea de si se puede resolver hoy, mejor".

Acerca del cobro de los salarios atrasados por parte de los trabajadores, Leone destacó que "estamos viendo la figura de anticiparles recursos a los trabajadores sobre el día de hoy a última hora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS