La ciudad

El incendio de un ascensor provocó temor en un edificio céntrico

Fue unos minutos antes de las 20, en 3 de Febrero 1033, cuando por razones que se investigan se recalentó el mecanismo del ascensor y la bobina y generó un susto mayúsculo. Una mujer resultó herida.

Lunes 06 de Agosto de 2018

El temor invadió a los ocupantes de un edificio de calle 3 de Febrero 1033 cuando de uno de los dos ascensores comenzó a emanar un intenso humo que fue extendiéndose por la propiedad y generó zozobra entre los vecinos, al punto que derivó en que los 18 departamentos que hay en los nueve pisos del inmueble se autoevacuaran.
Sin embargo, la rápida intervención de los Bomberos Zapadores y de personal de la Central de Operaciones de Emergencia (Coem) evitó que la cosa pasara a mayores.
Como consecuencia del hecho resultó herida una mujer mayor, que vive en el noveno piso, y que al detectar el humo se asustó, quiso bajar rápido y terminó por caerse. Producto del golpe sufrió una herida cortante en la cara, pero que no revestía gravedad.
"Se recalentó el mecanismo de la sala de máquinas del ascensor y una bobina y empezó a hacer mucho humo", relató Mario González, de Defensa Civil del municipio a La Capital.
Sobre la mujer herida, la médica de emergencias que la atendió en el lugar dijo que "tuvo un traumatismo facial, y ahora la llevamos para hacer una evaluación en la guardia". La ambulancia la trasladó a un sanatorio céntrico de calle Rioja.
"Fue más el susto y la tensión porque, si bien no pasó nada importante, todos nos asustamos un poco", contó una mujer que habita el edificio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});