La ciudad

El Ejecutivo archivó la idea de clausurar galerías del centro

Miércoles 04 de Julio de 2018

De manera formal, el municipio dejó sin efecto las intimaciones a unas 30 galerías céntricas (donde funcionan 900 locales) a las que amenazó con clausurar si no se habilitaban como centro comercial.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, le envió una nota a la directora del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, donde le solicita que "no cite a los presuntos infractores y para el caso de ya haberlos citado, archive las causas".

La nota se hizo pública ayer en la comisión de Producción del Concejo donde acudieron administradores de 20 galerías de la ciudad acompañados por Fabio Acosta, referente de la Asociación Casco Histórico.

Durante la reunión, el concejal socialista Enrique Estévez consideró que se trató de "un error" considerar como infracción lo labrado en las actas, que luego desencadenó en "distintos malentendidos".

"Lo más importante es acercar el Ejecutivo a cada uno de ustedes para remediar la situación. No se trata de una persecución", remarcó el edil del Frente Progresista.

"Si el Ejecutivo municipal quiere reformar la ordenanza vigente o modificar el tema de las habilitaciones va a tener que informarlo y pasar por este cuerpo", advirtió el edil Eduardo Toniolli (PJ).

Acosta confirmó que "se va a presentar un escrito oficial, para llevarle tranquilidad a los administradores, donde quedan sin efecto y archivadas las actas" que habían generado preocupación entre los comerciantes del centro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});