La ciudad

El detalle de los trabajos que le darán otra impronta a la zona

Las obras del centro comercial a cielo abierto abarcan el recambio completo de las veredas y la renovación del mobiliario urbano sobre calle Córdoba.

Martes 28 de Agosto de 2018

Las obras del centro comercial a cielo abierto abarcan el recambio completo de las veredas y la renovación del mobiliario urbano sobre calle Córdoba. También se construirán rampas y punteras de acceso, y se incorporará una nueva señalética urbana en varios idiomas, con el objetivo de darle al sector un aire turístico.

Respecto a la plaza Pringles, el proyecto establece una remodelación integral con reconstrucción de veredas y solados nuevos, y ejecución de rampas y punteras de accesibilidad.

Las mejoras forman parte de la segunda etapa del Plan de Revitalización del Area Histórica de la ciudad, que comenzó con las remodelaciones de calles Entre Ríos, Rioja, y Sarmiento, y que incluyó además la renovación de las plazas Sarmiento y San Martín.

La iniciativa busca renovar el espacio público, y aspira a preservar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, potenciando el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico de esta zona de la ciudad.

En todo el paseo, la renovación de las veredas se ejecutará con la incorporación de nuevas baldosas graníticas, la alineación y nivelación de cordones de granito y la ejecución de rampas de acceso en todas las esquinas.

Además, los trabajos incluirán el reemplazo de desagües pluviales domiciliarios, trabajos de pintura, y la inclusión de equipamiento urbano y señalización. En la plaza Pringles se ejecutarán diversos trabajos de albañilería, desagües pluviales y pintura en general. Se renovarán los cercos y canteros y se reubicarán y sumarán nuevos juegos infantiles. El plan también contempla la puesta en valor y refacción del escenario y mástil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario