El Concejo se encaminaba en la noche de este jueves a aprobar un aumento de la tarifa de taxis del 25 por ciento, a pesar de que los dueños de las licencias reclamaban el 30%.

Los tacheros reclamaban la suba del valor de los viajes.
El Concejo se encaminaba en la noche de este jueves a aprobar un aumento de la tarifa de taxis del 25 por ciento, a pesar de que los dueños de las licencias reclamaban el 30%.
La comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo deliberó hasta aproximadamente las 21.30 de este jueves, cuando el pleno del cuerpo pasó a sesionar en el recinto. Si bien se esperaba un trámite expeditivo, ya casi sobre la medianoche los ediles seguían deliberando. Marcelo Díaz, referente de la entidad Catiltar, había asegurado que estaban de acuerdo todos los bloques y que la intención del sector es ir ahora por el 25% e "insistir en octubre”.
Díaz dijo que la última devaluación provocada por el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández fue la “estocada final” ante una inflación que ya venía golpeando fuerte. “Los aumentos en todos los rubros no tienen nombre”, describió.
En la misma sesión confiaban en aprobar el uso de aplicaciones seguras en las unidades, para que cada uno de los 4.000 taxis que hay habilitados en la ciudad tenga al menos una app funcionando para facilitar la contratación del servicio en tiempo real. En la actualidad la mayoría está adherido a la municipal, Movi Taxi.
Para funcionar, la app tiene que estar asociada a una chapa habilitada, lo que le cierra la puerta a Uber. Y con la tarifa regulada por el Concejo.
"Consensuamos que la misma plataforma no despache servicios diferentes, sino que funcionen para taxis y remises en forma separada", dijo Díaz. El licenciatario también sostuvo que las app incluyan la posibilidad de recibir todo tipo de reclamos y que los usuarios se logueen con sus datos biométricos para contar con mayor seguridad.
Por Alicia Salinas
Por Mila Kobryn
