La concejala del Frente Progresista, Daniela León, se refirió este mediodía a la situación que vivió la semana cuando fue increpada por el concejal Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria. Dijo que en al reunión de la comisión de Presupuesto de hoy se aprobó la incorporación al sistema de multas que rige a la Provincia y a la Nación.
“Nos hemos reunido hoy para abordar el mensaje del Ejecutivo en el que se propone la actualización de multas a la ley provincial y nacional, se obtuvo el visto favorable con la aplicación del 50 por ciento del importe para el 2014 y la aplicación definitiva de los montos para 2015”, indicó en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.
León dijo que “luego fue tratado el presupuesto municipal para 2014 y la modificación de la ordenanza impositiva, todavía no hemos arribado a un acuerdo pero entendemos es posible arribar a alguna alternativa a la que ha llegado acá al Concejo por lo cual pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana”.
Consultada acerca de su actual relación con el presidente del cuerpo, Miguel Angel Zamarini, dijo: “La verdad es que luego de lo que ocurrió, de la conformación de cargos y comisiones hemos seguido trabajando con los temas más importantes que tenemos en carpeta, y es responsabilidad de los concejales del Frente Progresista trabajar para generar consenso”.
Al recordar lo que ocurrió la semana pasada durante la sesión en la que se aprobó el incremento del boleto, señaló: “Fui increpada por un sólo concejal y fuera de micrófono, en términos muchos más duros, con insultos, pero nadie presentó esa situación a través de un micrófono”.
“Lo que tengo para decir es lo mismo que dicen los otros concejales del Frente Progresista, estos dos años hemos trabajado para conseguir consenso, para gobernar la ciudad, y en ese esquema el bloque que ha acompañado ha sido el PRO pero eso no significa que los otros bloques no hayan tenido la posibilidad de aportar, debatir y votar”, concluyó.