La ciudad

El club Nueva Aurora abre sus puertas para la gente en situación de calle

Está en Riobamba 2970 y ofrece donde dormir y bañarse. Los otros dos refugios en Rosario están completos.

Jueves 04 de Julio de 2019

El club Nueva Aurora, de Riobamba 2970, funcionará desde hoy y durante el fin de semana largo como refugio temporal para personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.

De esta manera y por unos días, el Club Social y Deportivo Nueva Aurora se suma a los dos albergues que funcionan con capacidad agotada: el Refugio Municipal (Grandoli 3450), que ofrece un techo temporal a 60 personas, y Sol de Noche (Marconi 2040) para otras 62.

Las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad coordinan ambos refugios en el marco del Operativo Invierno, en el que también trabajan el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y diversas organizaciones. Ahora, la intendenta Mónica Fein anunció el convenio con Nueva Aurora por el fin de semana largo.

>> Leer más: Estudiantes de Derecho reparten comida caliente para personas en situación de calle

"Esta semana hemos tenido mayor demanda en los refugios y por lo tanto, en diálogo con las organizaciones, hemos decidido desde hoy y por todo este fin de semana largo abrir un refugio como contingencia en un club de la ciudad", señaló la jefa municipal, y agradeció a todas las instituciones que ofrecieron sus instalaciones para ser utilizadas como refugios transitorios.

"Hemos tomado al club Nueva Aurora, que temporariamente de aquí y durante todo el fin de semana va a estar preparado para recibir a adultos y adultas, que ya en general tenemos contactados y que no queremos que duerman afuera", agregó Fein, y remarcó: "No queremos que nadie pase esta ola polar sin un techo seguro".

>> Leer más: Sólo en 40 días, casi 150 varones fueron al refugio municipal para evitar la calle

La mandataria destacó que "son las organizaciones sociales la que en todo este tiempo trabajan junto a nosotros, las que recorren, y las que van a monitorear con nosotros todo el fin de semana para ver el miércoles cómo seguimos", y señaló que con la incorporación de este refugio transitorio se dispondrá de unos 50 lugares más para albergar a personas que no tengan dónde pasar la noche.

Quienes vean gente durmiendo en la calle pueden ayudar dando aviso las 24 horas a la línea de la Guardia Urbana 0800-444-0909.

>> Leer más: Crece el número de "familias nuevas" que piden ayuda al Estado

Asimismo, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas recorren distintos puntos de Rosario entregando todos los días 300 raciones de comida caliente. El itinerario comienza en 1º de Mayo y Rioja, y continúa por las plazas Sarmiento, San Martín, Montenegro y López, la Maternidad Martín, avenida Pellegrini de Colón a Oroño y concluye en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario