El ciclista de 24 años que la mañana del martes fue literalmente aplastado al caerle encima el techo de un camión repartidor de bebidas continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que los conductores de los dos vehículos pesados involucrados en el siniestro recuperaron su libertad tras haber permanecido demorados, aunque se les formó una causa judicial.
El joven de 24 años "continúa internado en la unidad de terapia intensiva y se encuentra estable. Está despierto y ventilado espontáneamente", indicó este miércoles a La Capital la directora del Clemente Álvarez, Andrea Becherucci.
El siniestro se produjo este martes alrededor de las 11 cuando un camión con el que se realizaba un reparto de bebidas, intentó sobrepasar a otro perteneciente a una empresa de productos lácteos que estaba estacionado en doble fila. Esa maniobra provocó que el techo del camión que transportaba bebidas se enganchara con unas ramas de los árboles de la zona y se desprendiera sobre la humanidad del ciclista que transitaba por Montevideo, entre Dorrego e Italia.
Como consecuencia del violento impacto, el muchacho sufrió politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano grave que motivaron su urgente traslado el Hospital de Emergencias.
image - 2024-02-21T111927.240.jpg
>> Leer más: Un ciclista resultó gravemente herido al ser aplastado por el techo de un camión
En tanto, desde Fiscalía indicaron a La Capital que por el siniestro intervino la fiscal Mariana Prunotto, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, quien dispuso la presencia del gabinete accidentológico de dicha unidad para la inspección del lugar donde se produjo el siniestro, como también la realización de pericias fotográficas, croquis y levantamiento de rastros.
Por otra parte, los conductores de ambos camiones, identificados como A. C., de 56 años, y S. G., de 39, quedaron demorados y en las últimas horas de anoche recuperaron su libertad tras comprobarse que no poseían antecedentes y recuperaron su liberad, aunque se les formó una causa por el delito de lesiones graves culposas.