La ciudad

El alquiler de bicis, para desalentar el uso de autos

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

El sistema de transporte público de bicicletas, llamado Urbici Rosario, consistiría en una red de puntos de alquiler de estos rodados en sitios clave de la zona urbana para que los ciudadanos puedan utilizarlos durante un tiempo y dejarlos luego en otra estación del sistema. La idea es instalar bicicleteros y proveer los rodados. El pago se haría a través de la tarjeta sin contacto que se usa para el transporte urbano y el plan incluye una lectora en los postes de control de cada estación de la red.

El proyecto de alquiler bicis se da en el marco del plan de movilidad sustentable que impulsa la intendenta Mónica Fein y fue presentado en sociedad en septiembre pasado. La mandataria busca profundizar dos medidas que tienden a desalentar a los vehículos particulares: el uso y alquiler de bicicletas y la construcción de playas de estacionamiento para llegar a pie a destino.

En febrero de este año, la intendenta había dicho: "Vamos a continuar con las bicisendas; incluso para hacerlas pensamos en recursos destinados a financiar proyectos que vienen por la Nación", insistió Fein, a la vez que reveló: "Promoveremos el alquiler de bicicletas tanto para fines turísticos por el sector ribereño como para incentivar su uso en trayectos a los distritos e universidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS