La ciudad

"El 85 por ciento de los rosarinos paga por mes de TGI menos de 200 pesos"

Verónica Irízar, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, ratificó que el aumento del 48 por ciento de ese tributo se aplicará en forma gradual.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

La Municipalidad de Rosario propone una suba de la tasa general de inmuebles (TGI) del 48 por ciento en promedio para 2016.

La secretaria de Hacienda del municipio, Verónica Irizar, explicó que se va aplicar en forma gradual a lo largo de tres años para moderar el impacto en los contribuyentes.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Irizar dijo que la municipalidad decidió "aplicar esta actualización del valor del suelo en un proceso gradual de tres años, entiendo la necesidad de moderar el impacto".

"Este año hemos hablado varias veces del bajo valor en pesos de la TGI. Planteamos que para el 85 por ciento de los contribuyentes, el valor que se paga por mes es menos de doscientos pesos", expresó la funcionaria.

La secretaria de Hacienda brindó un detalle sobre los promedios de aumentos que se verificarán en la TGI. "Si Intentamos ver dónde está ubicada la mayoría de los contribuyentes en estos radios, hablamos de un aumento que va de 16 pesos para el 70 por ciento de la población en el radio 4; de 41 pesos, en el radio 3; de 46 pesos de promedio mensual en el radio dos, y de 76,50 pesos para el radio uno".

"Entendemos que es un esfuerzo que le estamos pidiendo al rosarino para poder avanzar en las prioridades que tiene la ciudad para el futuro", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS