La ciudad

Doble récord de positivos, con 16 casos en Rosario y 30 en la provincia

Los contagios en la ciudad superaron los 14 registrados el 30 de marzo. La cifra en Santa Fe hizo lo propio con los 24 del 23 de junio.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Récord y récord, aunque suene duro. Es que los 16 casos positivos en Rosario marcan el número de contagios más alto en lo que va de la pandemia de Covid-19, superando por dos a los registrados el 30 de marzo. También los 30 en la provincia, dejando atrás a los 24 conocidos el 23 de junio. El pico del coronavirus podría decirse hoy, aunque se presume que seguirá en ascenso hasta agosto. En el acumulado, son 186 positivos en Rosario y 568 en toda Santa Fe al cumplirse el día 116 de la cuarentena. El otro número que se destaca es el de Zavalla con 7 contagios (ver página 7) y que llevan su total a 11. Los restantes se dieron en Villa Constitución (3), Pérez, Roldán, Campo del Medio y Florencia.

   De los 16 test positivos en Rosario que informó el parte epidemiológico provincial, la mayoría forman parte de tres cluster ya identificados, dos de la ciudad y uno de Zavalla, aunque no se especificó cuántos corresponden a cada uno.

Embed

   Esta cifra queda por arriba de las registradas el 30 de marzo con 14 (la ciudad llegaba entonces a 44 casos) y de los 11 que se conocieron el 11 de julio.

   Además, con los 16 contagios el total de este mes es de 58, número que supera los 51 que se conocieron durante marzo (desde el 14).

   En cuanto a nivel provincial, el máximo en Santa Fe había sido de 24 casos positivos el 23 de junio (con los 16 de Carreras), quedando en 22 los anteriores contagios numerosos del 25 de marzo y 31 del mismo mes.

   Mientras que más allá de los 7 casos en Zavalla, tratados en página 7, volvieron a dar positivo estudios en Villa Constitución, que con los 3 de ayer trepó a 24. Dos de ellos son de contactos estrechos con el caso 0 (ya estaban aislados) y el restante se encuentra internado (sus contactos aislados) y se estudia su contagio.

   En Pérez se dio el segundo caso (el anterior fue el sábado). Lo confirmó el intendente Pablo Corsalini, quien indicó que es un hombre que se encontraba aislado de forma preventiva desde el domingo (junto a su familia) y en buen estado de salud. Además, indicó que tiene relación con uno de los positivos de Zavalla.

   Y luego de casi tres meses Roldán volvió a tener un contagio. El último se había conocido el 18 de abril. Ahora son 7 el total de esta ciudad vecina a Rosario pero perteneciente al departamento San Lorenzo. El paciente es asintomático, con todos sus contactos aislados por prevención.

   En la zona centro de la provincia se registró un nuevo caso en Campo del Medio (departamento Garay), que es el tercero de la localidad ubicada entre Cayastá y Helvecia.

   A la vez que en la zona norte provincial con un positivo en Florencia (el segundo), el departamento General Obligado suma 23 casos, por los 16 de Villa Ocampo.

En tanto, los casos que están en estudio son 404, hay 410 pacientes dados de alta y 15.218 casos descartados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario