Di María, de El Torito a la cima del mundo: "Nos representó alguien que estuvo en esta canchita"
Ángel Di María la descosió y en el Club El Torito deliran por su hijo pródigo. "Salió de acá, le enseñaron a patear la pelota acá", recuerdan con orgullo
19 de diciembre 2022 · 10:29hs
Minutos antes de la gran final contra Francia, Lionel Scaloni sorprendió al confirmar a Ángel Di María entre los 11 titulares. Fideo se perdió los últimos partidos por una lesión que lo dejó afuera, tras una gran frase de grupos. El rosarino, que se había quedado afuera de la final en 2014 en el Maracaná frente a Alemania, tuvo su revancha y fue clave en la victoria argentina. En Rosario, en el Club El Torito nunca dudaron de él. “Que Ángel nos represente, en esta consagración máxima tan esperada por él, por Messi y por todos es tocar el cielo con las manos”, dijo emocionado Germán Ángel, su presidente, al programa "El primero de la mañana", de LT8.
“Tenemos tanta felicidad. Es algo que supera las expectativas”, aseguró. Germán Ángel contó que el club está revolucionado y el mural de Angelito se convirtió en un ícono del barrio. “Después de la Copa América es un antes y un después, ahora mismo ya está lleno de gente”, agregó.
Para el presidente de la entidad de zona norte donde comenzaron los sueños de Di María, que ayer lloró en el estadio Lusail al consagrarse campeón del mundo, el trabajo de las infancias en los clubes de barrio es primordial. “Para llegar a hacer otro Angelito hay que seguir trabajando”, subraya.
el torino.png
El mural en el Club El Torito no deja de congregar gente
Foto: Silvina Salinas / La Capital
El Torito está orgulloso de su hijo pródigo y no deja de agradecerle. “Nos representó alguien que estuvo en esta canchita de barrio, que salió de acá, que le enseñaron a patear la pelota acá”, destaca Germán Ángel, casi sin poder creerlo.
>> Leer más: El Ángel de la Scaloneta
Sobre una posible visita del campeón al club, el presidente explicó que entienden que tienen un ritmo de vida agitado y que muchas veces se les complica salir a la calle. Sin embargo, le recordó que “siempre lo esperan”. “Que se tome su tiempo, cuando él quiera venir acá están las puertas abiertas. Ya va a llegar el momento”, concluyó.