protocolos

Detuvieron a 26 personas por hacer reuniones y violar los protocolos por Covid-19

En un operativo conjunto de la Municipalidad, el MPA y la policía se intervino en un domicilio de Dorrego al 2400 donde se realizaba una fiesta de cumpleaños. También hubo detenciones en un bar de Mendoza al 1600, que fue clausurado.

Sábado 11 de Julio de 2020

Un total de 26 personas fueron detenidas y un bar fue clausurado en las primeras horas de hoy en el marco de los operativos conjuntos realizados por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la provincia y el Ministerio Público Fiscal (MPA) por violar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

En declaraciones a La Capital, la secretaria de Control y convivencia del municipio, Carolina Labayrú, señaló en las primeras horas de hoy, junto al fiscal Gustavo Ponce Asahad -a cargo de la unidad de delitos vinculados al aislamiento por la pandemia de Covid-1-, la GUM, Control Urbano y la policía realizaron una serie de recorridas por diversos lugares sobre los cuales se recibieron denuncias de ruidos molestos fuera del horario permitido por los protocolos vigentes.

"Lo que hicimos fue canalizar todas las denuncias que se realizaran a través de nuestra línea 147 y del 911 y que se concentraran en esta unidad que formamos, con el objetivo es ir a la búsqueda de fiestas clandestinas, bares o locales que estén incumpliendo protocolos de Covid-19", indicó la funcionaria.

dorrego.jpg

Labayrú señaló que en primer término, alrededor de las 1, se llegó hasta un domicilio de Dorrego al 2400 "donde se estaba realizando una fiesta de cumpleaños con unas 14 personas. Allí, la denuncia fue por ruidos molestos, y el fiscal ordenó detener a los presentes".

>> Leer más: Por los abusos de los conductores extenderán los controles en las rutas

Casi en simultáneo, a través de la línea 147, se recibió otra denuncia por ruidos molestos fuera de horario sobre un bar en Mendoza al 1600. "Teníamos pensado visitarlo de antemano. Al llegar al bar, que tiene también una habilitación como un local para venta de ropa, no dejaron entrar a nuestro personal. El bar estaba cerrado, cubierto con una especie de cortinas, pero adentro se escuchaban música y ruidos. Nosotros llegamos unos minutos más tarde porque estábamos en el otro procedimiento y allí el fiscal dispuso también que 12 personas fueran detenidas", detalló la titular de Control y Convivencia, quien detalló que el bar fue clausurado.

También indicó que en el lugar se secuestraron algunas motos que se encontraban en la vereda y que pertenecían a algunos de los asistentes a esa fiesta y que, además, estaban mal estacionadas.

Por otra parte, Labayrú también destacó que esta noche continuarán los operativos de control en lugares como Pichincha y en la zona norte de la ciudad, puntualmente en la cabecera del puente Rosario-Victoria y en la zona de la costanera donde habitualmente se dan reuniones masivas de jóvenes. "El fiscal Ponce Asahad estará nuevamente con nosotros y su presencia agiliza los operativos porque se toman determinaciones en el momento", redondeó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario