La ciudad

Detectan a un hombre manejando bajo los efectos de cocaína y marihuana

Fue durante los controles de este fin de semana, en los que además otro conductor fue sorprendido con un alto nivel de alcohol en sangre.

Lunes 03 de Febrero de 2020

Un hombre fue detectado este fin de semana conduciendo bajo los efectos de la cocaína y el cannabis al tiempo que otro manejaba con más del triple de alcohol en sangre que el máximo permitido. En ambos casos, se les retuvieron los vehículos y se les labraron las multas correspondientes.

Los infractores fueron detectados en el marco de los operativos preventivos nocturnos de control vehicular que cada fin de semana lleva adelante la Secretaría de Control y Convivencia municipal.

Las intervenciones, ejecutadas con la colaboración de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe, tuvieron lugar en las zonas de mayor concentración de público en la ciudad, básicamente la costanera norte y Pichincha.

Según señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, las tareas de fiscalización se realizaron entre la noche del jueves pasado y la mañana de ayer y consistieron en el chequeo de documentación y elementos de seguridad. En ese marco, se realizaron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

De acuerdo a datos oficiales, se remitieron al corralón 36 vehículos de los cuales 18 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo. El registro más elevado medido fue de 1,91 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50. También, se obtuvo un resultado positivo de cocaína y cannabis.

Cabe mencionar que el resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de documentación y seguridad vial.

"La conducción peligrosa de personas que consumieron alcohol u otra sustancia incompatible con la conducción es una falta gravísima que no vamos a tolerar como Estado municipal", señaló Labayru.

En tal sentido, dijo que "un tránsito ordenado requiere de un control firme y permanente que garantizamos desde el Estado. Queremos una ciudad donde cada ciudadano pueda circular con libertad y seguridad y estamos trabajando para ello", aseguró.

Bajo la lupa

Los controles tienen la lupa centrada en los sectores de mayor concurrencia de gente durante las noches de verano: Pichincha y la costanera norte.

Es más, en tan sólo un mes de aplicación de un operativo riguroso de control en esos puntos neurálgicos de la ciudad, el municipio labró más de 300 multas de tránsito y clausuró tres locales nocturnos.

El operativo incluye el control del tránsito vehicular a través de personal de la Dirección General de Tránsito que, como es habitual, efectúa controles de alcoholemia móviles y sorpresivos.

Además, se encuentran agentes apostados en las esquinas con el objetivo de garantizar la libre disposición de los primeros metros de las cuadras y un estacionamiento vehicular ajustado a la normativa.

Por su parte, la Dirección General de Fiscalización de Transporte se encarga del desarrollo de los servicios públicos. Otro eje de la iniciativa es acompañar la salida de los concurrentes a boliches bailables durante la madrugada, desalentando su permanencia en las aceras o cualquier tipo de conducta que genere molestia a los vecinos de las inmediaciones.

De acuerdo a los datos oficiales que se difundieron al cumplirse el primer mes de la puesta en marcha de los operativos de control en esos sectores de la ciudad, desde el 10 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020, la Dirección General de Tránsito labró 155 actas de tránsito en Pichincha y 173 en La Florida, sobre un total en toda la ciudad que asciende a 4.700, con 1.344 remisiones vehiculares y la intervención en 234 casos de vehículos abandonados en la vía pública.

En ese mismo período de tiempo se reforzaron los abordajes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercio y Servicios en comercios de ambas zonas con la premisa de promover entre los titulares el cumplimiento de las normas y el orden.

En tal sentido, se labraron 180 actas de las cuales 33 fueron por contravenciones y se detectaron y clausuraron tres locales ubicados en Tucumán al 2000, Brown al 2800 y Alvear al 100.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario