La ciudad

Después del tarifazo, Maguid pide paritarias para mejorar los salarios de Upcn

El secretario general de Upcn, Alberto Maguid, manifestó esta mañana la necesidad de actualizar los salarios debido a la "inflación invisible que no refleja el Indec" y los aumentos de tarifas de servicios públicos. "Hemos sido muy prudentes pero es inevitable una mejora en los salarios de los trabajadores", dijo.

Viernes 18 de Noviembre de 2011

El secretario general de Upcn, Alberto Maguid, manifestó esta mañana la necesidad de actualizar los salarios debido a la "inflación invisible que no refleja el Indec" y los aumentos de tarifas de servicios públicos.

“Siempre tomamos una actitud prudente, más teniendo en cuenta la situación conflictiva que hay en la economía mundial, que tiene coletazos en Argentina", dijo el dirigente sindical en diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, aunque admitió que "la prudencia de los trabajadores se fue al diablo".

"Más allá de las justificaciones que pueda dar el gobierno, los aumentos de tarifas influyen directamente en los bolsillos de los que menos tienen. Y no es sólo eso, está también la inflación invisible que es no es la del Indec, es mucho mayor, y la gente la ve cuando va a comprar", explicó.

El dirigente de Upcen anticipó que se pedirá una reunión paritaria para hablar este tema. "No me quiero aventurar a hablar de cifras y porcentajes, porque eso genera ansiedades y expectativas en los trabajadores, nosotros tenemos que decirle al gobierno que inevitablemente va a tener que considerar una mejora en los salarios de los trabajadores", djo.

Respecto a la posibilidad de un acuerdo social, Maguid señaló: "En España se demostró que es una alternativa pero no a partir de la base actual de los salarios, primero tenemos que hablar de qué salarios necesitamos para vivir con dignidad, concuerdo en la necesidad de este tipo de acuerdo social en la medida que todos pongamos la realidad arriba de la mesa".

Y admitió que el gobierno provincial ha considerado los reclamos: "Tengo que ser honesto y decir que durante el gobierno de Binner hubo una recuperación real del salario, pero igual estamos muy lejos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario