La ciudad

Descartan que barras de Newell's hayan disparado la bala que hirió a Benjamín 

Fuentes calificadas de la investigación le desestimaron a La Capital que, tal como circuló con insistencia la versión, el balazo que impacto en el pequeño de 8 años haya sido efectuado por hinchas leprosos.

Jueves 22 de Agosto de 2019

En la investigación de agresión a Benjamín Biñale, el chico de 8 años que sigue en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tras haber sido alcanzado por una bala perdida en la cabeza, no hay un solo elemento que permita pensar que se trató de un disparo efectuado por hinchas o simpatizantes de Newell's en la previa del partido con Unión de Santa Fe.

Así lo confirmó a La Capital una calificada fuente con acceso a la pesquisa que advirtió, no obstante, que no se descarta ninguna línea investigativa sobre el origen de la agresión.

Además, se realizaron relevamientos de rastros en todo el perímetro del predio, paredones y cartelería del club Pablo VI, donde no se hallaron marcas y orificios compatibles con proyectiles, lo cual confirmaría que el plomo no fue horizontal o directo.

>> Leer más: "Muchas gracias a todos, porque yo de acá me lo llevo vivo"

"La bala pudo haber sido disparada a 90 grados hacia arriba y cayó por efecto de gravedad, o describió un leve parábola, si es que el tirador se posicionó a 45 grados", describieron voceros cercanos al caso.

benjamin1.JPG
Se multiplican las cadenas de oración por Benjamín Biñale.
Se multiplican las cadenas de oración por Benjamín Biñale.

Lo concreto es que la bala que hirió de gravedad a Benjamín le impactó en la zona occipital derecho del cráneo.

"Hay dos o tres versiones, pero ni un sólo elemento acumulado en el expediente que abone a la versión de disparos al aire efectuados por simpatizantes de Newell's", descartó una fuente vinculada a la causa ante versiones que circularon de esa posible mecánica del hecho. No obstante, advirtió que se siguen evaluando dos o tres posibles mecánicas del hecho.

>> Leer más: "Lo que pasó en la cancha de Pablo VI fue un hecho fortuito, muy difícil de prevenir"

Sin poder determinar el calibre del proyectil, los investigadores tropiezan con la dificultad de no poder realizar cotejos balísticas. "La verdad que esperamos que alguien, de manera anónima aporte algún dato", se esperanzaron desde la Fiscalía.

4_Hector Rio_74442870__20-08-2019__3.00x12.00.jpg
Más unidos que nunca. Los papás y el hermano de Benjamín, ayer, en el Vilela, junto a amigos y familiares.
Más unidos que nunca. Los papás y el hermano de Benjamín, ayer, en el Vilela, junto a amigos y familiares.

"Benja", como llaman familiares y amigos del pequeño baleado, fue blanco de una bala perdida el sábado pasado cuando estaba realizado la entrada en calor previa al encuentro que su equipo, del club 7 de Septiembre, y Pablo VI, en el predio ubicado en bulevar Seguí y Garzón, en la zona oeste de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS