Monticas

Cuatro empresas se presentaron para cubrir los corredores de Monticas

"Los nuevos operadores se harán cargo de todos los trabajadores de Monticas", aseveró el subsecretario de Transporte, quien añadió que el objetivo es que estén en funciones los primeros días de abril.

Jueves 23 de Marzo de 2017

El subsecretario de Transporte provincial, Héctor Zanda, señaló que cuatro empresas se presentaron para cubrir los corredores en los que prestaba servicio Monticas hasta el trágico accidente entre dos unidades de la empresa. Destacó que el objetivo es que ya estén operando los primeros días de abril y garantizó que los nuevos operadores "se harán cargo del cien por ciento de los trabajadores de Monticas".
Zanda precisó que hoy "se presentó Serodino para un corredor, Vía Sero y la empresa Recreo, de Santa Fe, para dos corredores, y la UTE de Azul y América, que es del grupo del empresario rosarino Bermúdez, se presentó a los cuatro corredores".
"La condición sine qua non para recibir las propuestas es que todos los oferentes debían presentar la nota que se hacían cargo del cien por ciento de los trabajadores de Monticas. Si no, no tenía validez la propuesta", sostuvo el flamante funcionario, en referencia a los 240 empleados de la empresa que dejó de operar luego de que se decretara la caducidad de la licencia y cuyo futuro laboral era incierto.
Zanda sostuvo que había "dos frentes abiertos muy importantes: los trabajadores, cuya continuidad está asegurada, y los usuarios, que desde que Monticas dejó de funcionar sufren una baja en el servicio, ya que estamos en emergencia".
También indicó la necesidad de mejorar el sistema con la incorporación de más inspectores y de tecnología. "Muchas de las quejas son por los horarios y los GPS en las unidades va a favorecer el sistema", indicó.
También aseveró que "el objetivo es que en los primeros días de abril ya estén los nuevos prestadores en los cuatro corredores".
El corredor 1 es el que cubre la ruta Rosario-Zavalla-Casilda, el 2 une Rosario-Funes-Roldán-Carcarañá, el 3 va a Tortugas, Frontera y Montes de Oca, y el 4 cubre Arteaga, Chañar Ladeado, Rufino y Venado Tuerto. Serodino se presentó para hacerse cargo del corredor 2, Vía Sero pretende los corredores 1 y 2, Recreo ofertó para el 1 y el 3, y UTE se presentó en los cuatro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS