La ciudad

Cuarto intermedio en las paritarias entre la provincia, docentes y estatales 

Lo confirmó en su cuenta de Twitter el titular de Sadop, Martín Lucero. "No hubo propuesta salarial", destacó el dirigente gremial, y advirtió que los sindicatos pidieron que la provincia haga una oferta "antes del viernes".

Martes 20 de Febrero de 2018

Tras un encuentro amable pero preliminar, en el que se trazaron los lineamientos generales de lo que será la negociación, la primera reunión paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios docentes y estatales pasaron a un cuarto intermedio, sin que se hiciera una propuesta salarial.
Lo confirmó este mediodía el secretario general del gremio que nuclea a los docentes privados, Sadop, Martín Lucero, en su cuenta de Twitter, donde indicó: "Se planteo la necesidad de un aumento por encima del techo nacional y el gobierno expresó su valoración positiva de la cláusula de actualización automática".
Alrededor de las 11 dieron comienzo las reuniones paritarias que el gobierno provincial lleva a cabo desde hoy. En la Casa de Gobierno lo hacen los gremios ATE y UPCN, con sus máximos referentes, Jorge Hoffman y Jorge Molina, respectivamente, encabezando el encuentro con los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione. En tanto, la primera reunión del gobierno santafesino con los gremios Amsafé, Sadop, UDA y Amet se lleva adelante en la sede del Ministerio de Trabajo.
Previo a la reunión, Hoffman, titular de ATE, se mostró optimista al señalar "que el gobierno señaló que vamos a discutir paritarias sin techo y con la cláusula gatillo. La provincia está en condiciones de llevar a cabo una discusión salarial sin apremios. Ahora, somos conscientes de que venimos a discutir paritarias en un clima hostil por parte del gobierno nacional, con la poca confiabilidad que nos dan las cifras respecto a la inflación. No vamos a discutir salarios a la baja".

Por su parte, la titular del gremio de los docentes, Sonia Alesso -además secretaria general de Ctera-, antes de ingresar al recinto de la primera reunión paritaria del año destacó que "siempre es un problema tener poco tiempo para la discusión" al recordar que en principio hoy no habrá oferta salarial a los maestros y recalcó que "el día 27 tendremos asamblea provincial. Esperamos tener respuestas para ese día".

"Le decimos no a la cláusula gatillo, en los términos de pensar el 15% con o sin cláusula", manifestó con énfasis Alesso, quien resaltó que la agenda que planteará ante los ministros incluye -además del salario-, el tratamiento del cronograma urgente de concurso de secundaria, el ofrecimiento de cargos directivos y temas vinculados a la seguridad y "maestros que trabajan en contextos difíciles".
Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, había señalado ayer respecto a la cláusula gatillo que "la utilización de esa cláusula fue buena en Santa Fe y le da una tranquilidad a los trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario