La ciudad

Cuadras clave donde faltan cámaras de seguridad

Viernes 29 de Marzo de 2019

La larga e insólita hilera de taxistas circulando por la peatonal San Martín entre Sarmiento y Rioja el miércoles de la semana pasada, durante una jornada de paro municipal, puso al descubierto que no hay cámaras de videovigilancia, ni del municipio ni de la provincia, en ese sector neurálgico de la ciudad.

Las imágenes fueron obtenidas únicamente por las cámaras de seguridad del cine Monumental, ya que son las únicas que existen en la zona.

Los vecinos manifestaron que en toda el área "hay poca presencia policial, de la Guardia Urbana y Control Urbano y a las siete de la tarde se convierte en un desierto, se cierran los locales y no camina nadie por esas calles".

Este es uno de los puntos cruciales para comerciantes y vecinos a la hora de plantear el mejoramiento de la zona.

Asimismo, reclamaron iluminación para mejorar la zona sobre todo en la plaza Montenegro. No es la primera vez que se anuncian obras para remodelar esta zona.

Ya en enero de 2013, desde la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad se anunció que se reemplazarían las luminarias y se reubicaría el mobiliario en esa misma zona, algo que nuevamente se promete realizar en uno de los ejes del centro comercial de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});