Pandemia

Crece el uso de las bicicletas en las ciclovías de emergencia

La necesidad de moverse de un modo "más seguro" puso a la bicicleta como una alternativa que la Municipalidad viene impulsando desde el inicio de la cuarentena, tanto a través de la red de bicicletas públicas como las de uso particular.

Viernes 05 de Junio de 2020

La necesidad de moverse de un modo "más seguro" puso a la bicicleta como una alternativa que la Municipalidad viene impulsando desde el inicio de la cuarentena, tanto a través de la red de bicicletas públicas como las de uso particular. Para eso, la extensión en más de 30 kilómetros de ciclovías en la ciudad a través de corredores "temporarios" habilitados en este contexto se puso en marcha a mediados de mayo, y desde entonces ya registró el doble de ciclistas, señaló la secretaria de Movilidad, Eva Jocanovich.

La propuesta del municipio busca ampliar la red existente y desalentar el uso del colectivo, y para eso estableció 34 kilómetros de bicisendas temporarias en las zonas norte, más de 8 kilómetros en el oeste y una tercera que va por Provincias Unidas desde Génova hasta 27 de Febrero. Con esto la red se extiende un 25 por ciento y alcanza un total de 173 kilómetros, y da una "respuesta inmediata a los requerimientos que establece la emergencia sanitaria", señaló la funcionaria. Lo cierto es que a dos semanas de su implementación y con el registro de ciclistas realizado a través de un primer censo, la Municipalidad ya detectó la duplicación de los usuarios en ese período.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS