La ciudad

Contactos preliminares con la provincia

El secretario de Seguridad Pública provincial, Omar Pereyra, confirmó ayer que hubo contactos informales.

Sábado 17 de Febrero de 2018

El secretario de Seguridad Pública provincial, Omar Pereyra, confirmó ayer que hubo contactos informales con funcionarios nacionales del área para analizar los últimos episodios violentos ocurridos en Rosario. De todos modos, Pereyra aclaró que no había confirmación oficial de un inminente refuerzo de agentes federales para actuar ante la ola de crímenes registrados en la zona sur en lo que va del año.

"Conversaciones con autoridades nacionales hay con frecuencia porque estamos llevando adelante un operativo conjunto en el territorio, y en las últimas oportunidades estuvimos hablando de las situaciones que son de público conocimiento", sostuvo Pereyra en declaraciones a La Ocho.

De todos modos, el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Fe remarcó que no se había dialogado en las últimas horas de un refuerzo de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

"Más allá de las versiones periodísticas que han trascendido, no es un tema que hayamos abordado de manera formal con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación", agregó.

De todos modos, según pudo saber este diario hubo gestiones entre ambas carteras en las últimas horas para acordar los términos del nuevo desembarco federal a la región, que la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó a LaCapital.

La primera mención sobre el refuerzo federal a la ciudad lo planteó públicamente la intendenta Mónica Fein días atrás tras un acto en el microcentro de Rosario. Confió que el dato se lo había pasado el propio ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

Esa declaración de Fein cayó muy mal en la gobernación ya que el desembarco no estaba sellado y se temía que al haber trascendido el dato pudiera caerse el trabajoso acuerdo con la Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario