La ciudad

Cómo y cuándo se hacen las inspecciones

Según la normativa vigente, los vehículos que prestan servicios públicos en la ciudad deben contar con inspección técnica regular

Domingo 05 de Marzo de 2017

Según la normativa vigente, los vehículos que prestan servicios públicos en la ciudad deben contar con inspección técnica regular. Allí se controla su mecánica pesada, se les efectúa medición de humo, monóxido de carbono y revisión visual exterior.

El trámite se realiza en el Centro de Inspección Técnica de Automotores (Cita), Montevideo al 2800, de lunes a viernes de 7 a 13. El tiempo estimado de la inspección es de 10 minutos, lo que permite que los vehículos reanuden rápidamente sus actividades.

El Cita permite la inspección simultánea de cinco vehículos del transporte público mediante tecnología automatizada e informatizada. Este equipamiento ofrece precisión en la detección de las anomalías y facilita la elaboración de una base de datos completa con información detallada de cada unidad.

Los colectivos deben pasar por el Cita cada tres meses si tienen más de cinco años de antigüedad o seis meses si no llegan a esa antigüedad. Los taxis cada seis meses si son modelos con menos de siete años de antigüedad. Con más de siete años, cada tres meses.

Los remises y transportes escolares deben hacerlo cada seis meses. Pero si son modelos mayores a cinco años, le corresponde cada cuatro meses.

Desinfecciones

Además, los vehículos del transporte público que llevan pasajeros en la ciudad se deben presentar para su desinfección una vez cada dos meses.

En el Departamento de Desinfección de la Dirección de Fiscalización del Transporte se realizan esas acciones a las unidades afectadas al servicio público de taxis, remises transportes escolares y especiales.

La falta de documentación respaldatoria de este trámite es causal de multas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS