La ciudad

Cómo se accede a los programas de ayuda

La inscripción a los distintos programas de ayuda que ofrece la Universidad Nacional de Rosario permanecerá abierta hasta fin de mes.

Martes 17 de Septiembre de 2019

La inscripción a los distintos programas de ayuda que ofrece la Universidad Nacional de Rosario permanecerá abierta hasta fin de mes.

Las becas de comedor universitario, que permiten acceder a todas las comidas en forma gratuita, se tramitan a través de internet, completando el formulario disponible en http://bit.ly/BecaComedores.

Luego, los interesados deberán presentar en la Secretaría de Bienestar Universitario (Berutti 2190) la documentación que acredite los datos de la inscripción on line.

Según explicó el titular del área, José Ignacio Mangiameli, la idea es agilizar la evaluación de los postulantes para "que puedan ingresar lo antes posible al beneficio".

Para tramitar otro tipo de ayuda económica —como alimentos, material de estudio o transporte— los estudiantes deben acercarse a la secretaría de Bienestar Estudiantil de cada una de las facultades.

"Con estos beneficios queremos llegar a las situaciones más complejas, que estén en riesgo de abandonar la universidad", explicó el funcionario.

En estos casos, las solicitudes son evaluadas por un equipo de trabajadores sociales que analiza "qué tipo de beca requiere el estudiante, porque la idea es trabajar con un acompañamiento integral para estos casos", sostuvo.

Algo es seguro, la cantidad creciente de solicitantes no hace más que remarcar que la crisis golpea con fuerza a los estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS