La ciudad

Cómo rescataron a las mujeres atrapadas en el auto que fue aplastado por un camión 

La emoción y los aplausos premiaron la labor de los Bomberos y del personal municipal que trabajó en Circunvalación.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Gritos, llantos y un aplauso sostenido coronaron pasado el mediodía el complejo operativo que se realizó sobre avenida de Circunvalación para rescatar a dos mujeres, madre e hija, que quedaron atrapadas en el interior de un Ford Escort que fue aplastado por un camión Mercedes Benz que volcó su acoplado sobre la traza.
videovuelco05
Una gran grúa perteneciente a la Central de Operaciones de Emergencias (Coem) de la Municipalidad de Rosario, junto a personal de Bomberos Zapadores de Rosario y Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez trabajaron en el lugar por espacio de una hora y media para rescatar a las víctimas del siniestro vial.
La forma en que el acoplado del camión había caído sobre el vehículo complicó sobremanera el operativo, según confiaron los propios bomberos, quienes trabajaron contrarreloj para sacar de entre los hierros retorcidos a las dos mujeres.

vuelco01
También intervinieron los médicos del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), que lograron estabilizar a ambas mujeres, y personal policial que trabajan junto a la menor de las dos mujeres atrapadas en el coche -Joana Arduzzi, de 28 años´-, quien reviste tareas en la Policía Comunitaria.
Junto a ella viajaba su madre, María Alejandra Solís, de 49 años. Ambos fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde recibieron curaciones de urgencia y se les diagnosticó traumatismo encéfalo craneano.
Instantes antes de ser rescatadas, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, comentó que "el operativo fue exitoso pero muy complejo, hay que tener en cuenta que había que ser muy cuidadosos".

vuelco02
En tanto, el jefe de los Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, comentó a la prensa que "el rescate fue muy complicado", y agregó: "Las víctimas ya han sido trasladadas y el trabajo de la gente del Sies y de Salud fue excelente. Las pudieron compensar en un primer momento, les pusieron las vías correspondientes. Después vino todo el operativo de rescate, entre la gente de Bomberos Zapadores de Rosario y los de Villa Gobernador Gálvez".

vuelco03

Asimismo, señaló: "En todo momento las mujeres estuvieron conscientes, estaban tranquilas porque estaban siendo tratadas por personal del Sies y por nuestra gente. No podemos decir qué tipo de golpes tenían por la complejidad del siniestro. Pero hasta donde sabemos están estables".
El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Jorge Bittar, comentó que "la víctima de menor edad llegó con un traumatismo de cráneo leve con pérdida de conocimiento recuperada, y un trauma cerrado de tórax. Pero ahora está estable hemodinámicamente. La otra mujer, de 49 años, presenta un diagnóstico similar y ninguna de las dos corre riesgo de vida".

vuelco04

Al finalizar el operativo, los vecinos de la zona y algunos automovilistas que se habían detenido de la mano contraria aplaudieron a los bomberos y a todos los que fueron parte del operativo de rescate. La tensión se aflojó. Los nervios dieron lugar a los suspiros de alivio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario