Los controles remotos de televisores tienen la capacidad de cambiar los canales, alterar los niveles de volumen y otras funciones, pero también tienen una gran habilidad para desaparecer o “esconderse” en los momentos donde más se los necesita. A pesar de que muchos no lo saben, existen aplicaciones que se pueden descargar en el celular para salir del apuro.
Si alguna vez intentaste cambiar de canal o encender para ver una noticia pero tu control brillaba por su ausencia, no es necesario que adivines entre los botones del televisor o te resignes a mirar lo que ya estaba en pantalla.
Para superar la falta de un control remoto, o la descarga de sus baterías, se pueden usar distintas aplicaciones que descargadas en los teléfonos cumplen las mismas funciones.
Tip para reemplazar a los controles remotos
Xiaomi incluye en sus teléfonos la app Mi Remote (que puedes instalar en otros móviles) y Samsung incluyó en su día Peel Remote, pero si en tu teléfono no viene la app presintalada hay varias alternativas en Google Play.
AnyMote Universal Remote es una de las aplicaciones de mando a distancia más populares. También existe SURE Universal Remote, que se jacta de ser compatible con más de un millón de dispositivos. Y cada marca de celulares tiene su propia app: Philips TV Remote, Panasonic TV Remote, TVRemote de TLC. LG tiene varias, según el modelo. Samsung ha propuesto varias a través del tiempoc, como Quick Connect, luego Smart View, Samsung Connect y finalmente SmartThings. En el caso de televisores con AndroidTV, se utiliza Google Home.
En la red social de TikTok, la usuaria “Yeniantips” compartió la información de la app de “Zonapli”, la cual reemplaza perfectamente a un control remoto para las funciones universales. Rápidamente miles de usuarios reaccionaron al video que se viralizó en la plataforma. Cabe destacar que, al igual que otras, esta app solo funciona cuando se tiene infrarojo.
Entre las principales funcionalidades de esta app, está el hecho de que controla cualquier dispositivo. Esta aplicación no solo es para el televisor, puede controlar prácticamente cualquier dispositivo que funcione a través de infrarrojos. Yambién reproductores de Blu-ray hasta equipos de sonido, aires acondicionados y más. La aplicación cuenta con una base de datos que abarca miles de marcas y modelos de dispositivos. Así que, sin importar qué tipo de dispositivo se tenga, es probable que esta aplicación pueda controlarlo. La interfaz de usuario es sencilla y fácil de usar. No necesitas ser un experto en tecnología para configurar y utilizar esta aplicación. Incluso, se puede usar el control por voz para encender tu televisor o cambiar de canal. Una experiencia que permite utilizarla incluso en la oscuridad.