La ciudad

Coad repudió la llegada de gendarmes al gimnasio de la UNR

El gremio docente sostiene que hubo un pedido formal de la provincia a la casa de estudios.

Sábado 26 de Mayo de 2018

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) repudió la llegada de gendarmes al gimnasio de la casa de estudios: "Por los medios nos anoticiamos de que parte de los 300 gendarmes que arribarán en estos días a la ciudad se albergarán en dependencias universitarias", dijo la secretaria general del gremio docente, Laura Ferrer Varela y sumó: "Por conversaciones con funcionarios de Rectorado, nos consta que hubo un pedido formal del gobierno provincial a la universidad y que espera la respuesta del rector (Héctor Floriani).

   Ante esta situación, siguió: "Exigimos al gobierno de la universidad que las instalaciones sólo sean puestas al servicio de la comunidad universitaria. Debemos recordar que el año pasado la Gendarmería interrumpió una clase pública que se estaba desarrollando en el Instituto Olga Cossettini por la aparición con vida de Santiago Maldonado. A la semana siguiente ingresó sin la orden correspondiente al Centro Universitario Rosario (CUR), violando la autonomía universitaria, casualmente mientras se desarrollaba una actividad pidiendo la aparición con vida de Maldonado", recordó la gremialista.

"Considerando los recortes a las becas estudiantiles, al presupuesto universitario y la instancia altamente conflictiva de discusión salarial, no sería admisible en modo alguno ofrecer la universidad al Ministerio de Seguridad de la Nación", cerró.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});