De Barrio Somos

Club Saladillo: más de cien años latiendo en amarillo y negro

Fundado el 25 de mayo de 1910, es lugar de encuentro inevitable de los vecinos de zona sur.

Jueves 03 de Enero de 2019

Emplazado en un barrio que conjuga en su paisaje las señoriales mansiones de finales del siglo XIX y principios del XX con las jóvenes construcciones que se dejan ver entre la tupida vegetación del lugar, el Club Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario, ha visto pasar innumerables socios, entre los cuales una buena cantidad perduró en el tiempo y fue testigo del crecimiento y el avance de la institución.
Vámonos pal sur
El 25 de mayo de 1910 nació esta legendaria entidad que ya sopló 108 velitas y que se ubica desde siempre en calle Arijón 159 bis. El "Sala" late desde entonces y se sostiene sobre dos pilares fundacionales: la recreación a través del deporte, valor por el cual se acercan muchos chicos del barrio, y la contención, el plus por el cual esos chicos deciden permanecer entre las paredes del club quitándole a la calle la oportunidad de que los cobije. A este espacio no sólo acuden pibes del barrio Saladillo y sus familias, sino también de El Mangrullo, Las Flores,Grandoli y Gutiérrez e incluso de Villa Gobernador Gálvez.
saladillo02.jpg
El club cuenta actualmente con 600 socios, cuya gran mayoría desarrolla las actividades deportivas, artísticas y recreativas propuestas por la institución entre las que se encuentran el básquet masculino y femenino en todas sus categorías, voley femenino en categorías infantiles y adultas, natación, aquagym, hockey femenino en modalidad escuelita, danzas árabes, patín femenino, gimnasia deportiva y kung fu.
Por otro lado, el salón social también es protagonista de encuentros como ferias de emprendedores que tienen el doble fin de generar un espacio de convivencia social entre vendedoras, vendedores, vecinas, vecinos, mamás y papás que llevan a sus chicos al club así como de ofrecer la posibilidad de adquirir productos a precios convenientes.
Corazón aurinegro
El corazón del Saladillo es tan grande que también abre sus puertas por la mañana y a la hora de la siesta durante el transcurso del año lectivo, para que los alumnos de establecimientos educativos aledaños puedan desarrollar actividades físicas en sus instalaciones. Entre ellas, están la Escuela Nº 775 "Víctor Mercante", la Escuela "General San Martín", y el Centro de Educación Física Especial Nº 49.
Una vez que terminan las clases, el Aurinegro continúa firme con su objetivo de alojar pibes del barrio y abre su temporada de pileta en la que se puede practicar natación y aquagym, así como disfrutar de la colonia de vacaciones en turno matutino y vespertino.
Sala es de Primera
Si bien todas las disciplinas que se llevan a cabo entre las paredes del Saladé, el que persigue el fin de encestar la pelota naranja es una de las estrellitas que le trae más satisfacciones al club. Este deporte que aloja todas las categorías, desde premini hasta primera división tanto para damas como para caballeros, ha sido el responsable de generar figuras inolvidables como Hernando "Pini" Salles quien supiera jugar luego en la Liga Nacional y TNA, así como Gabriel Domínguez, que más tarde se luciría en la Liga Nacional, TNA y las Ligas de España.
saladillo01.jpg
Tanto el básquet, como el vóley compiten en los campeonatos de la Asociación Rosarina y hace menos de un mes, el equipo mayor se impuso en un primer encuentro ante Timbúes y el 13 de diciembre, en un segundo encuentro ante Garibaldi, triunfó 95 a 72 obteniendo el esperado ascenso a la categoría "A2" de la Asociación Rosarina de Básquet.
Un fin de año repleto de festejos
El equipo de maxivoley también aportó lo suyo para que al club le sobraran los motivos para brindar. El viernes 28 de diciembre, casi terminando el año, el Saladillo se consagró subcampeón en un partido definitorio contra La Unión. Por otro lado, las chicas de Primera Femenino del Saladé también obtuvieron una copa de cobre en el campeonato de este año.
Como broche de oro del pasado 2018, todas las premiaciones fueron debidamente celebradas en una Jornada Recreativa de Pileta con todas las categorías de los deportes del Aurinegro, que no solo ofrece contención a quienes se acercan sino que sabe de camaradería, festejos y sentido de pertenencia.
saladillo04.jpg
saladillo05.jpg
saladillo06.jpg
Club Saladillo


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});