La ciudad

Cierran dispensario para reparar la red de gas y los techos

Está en el Fonavi Supercemento, de Derqui y Donado. Las autoridades aseguran que atenderán a los pacientes en un local cercano.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

El centro de salud provincial ubicado en pleno corazón de barrio Fonavi Supercemento comenzó su plan de reformas tras serios problemas en las instalaciones de gas y energía eléctrica. Debido a ello, todos los pacientes de esta zona del noroeste rosarino se podrán atender a partir de los próximos días en un local de Derqui al 7600, que las autoridades están acondicionando para recibirlos. Mientras tanto, las urgencias y otras atenciones ya fueron derivadas al Policlínico San Martín.

Los problemas edilicios del centro de salud Nº 2 Supercemento, de Derqui y Donado, se arrastran al menos desde el año pasado. El Concejo se hizo eco de esta situación. Ya en agosto, los ediles le solicitaron al Ejecutivo que gestionara la reconexión del servicio de gas, que la concesionaria había realizado como un corte preventivo.

Desde entonces, el dispensario arrastra inconvenientes. La provincia, por su parte, llamó a licitación para rehacer todos los techos y poner en condiciones tanto las instalaciones de gas como de energía eléctrica.

Tras demoras que se produjeron durante el proceso licitatorio, la empresa adjudicataria comenzó esta semana un plan de reacondicionamiento que se extenderá por un plazo de unos 90 días. En el interín, el dispensario dejó de atender el 18 de febrero, para que puedan comenzar las tareas y estaba previsto que la atención se continuara en un espacio "de transición".

La coordinadora de los centros de salud provinciales para el área noroeste, Sonia Lanciotti, destacó ayer que "aún no se terminaron cuestiones edilicias en el local donde nos mudamos provisoriamente. Y no están dadas las condiciones para atender pacientes ni tampoco para el personal sanitario".

El lugar en cuestión está en Derqui 7601, local 3, y deben mejorarse las instalaciones eléctricas y los techos para recibir la atención al público.

Previamente, las autoridades sanitarias de la provincia acordaron con el Policlínico San Martín la derivación de urgencias y otras especialidades como odontología. En tanto, muchos turnos fueron reprogramados para la semana entrante.

"Se presentó un imprevisto, pero la idea es abrir a la brevedad", dijo Lanciotti para agregar: "Esta situación es ajena a la voluntad del equipo e incluso lo venimos hablando con la gente del barrio. Están los médicos y los psicólogos trabajando para ofrecerle a la comunidad las mismas prestaciones de siempre", aseguró.

En tanto, la titular de la Vecinal María Duboe (Derqui al 7600), Gisel Juárez, destacó que mañana "habrá una reunión, a las 11, en la vecinal, para informarles a los vecinos cómo está la situación. El tema no pasa por los médicos, que tienen la mejor predisposición y es entendible algún malestar de la gente, pero es una falencia técnica y tenemos el compromiso de las autoridades para venir a dar las explicaciones que hagan falta", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});