La ciudad

Chaumont advirtió que no se podrá sumar 2.500 policías a Rosario como pidió Fein

El secretario de Seguridad dijo que si bien "hay buena predisposición" de la provincia para dar respuesta al pedido de la intendenta, pero que eso "depende del proceso educativo y de formación".

Martes 12 de Mayo de 2015

Ante el pedido de la intendenta Mónica Fein de contar antes de fin de año con 2.500 uniformados de la Policía Comunitaria y la adquisición de una centena de patrulleros, el secretario de Seguridad provincial Gerardo Chaumont dijo que en principio, no será posible dar respuesta a esa demanda. Y explicó que eso depende de los tiempos de capacitación y formación de los futuros policías. También se refirió a la denuncia de vecinos de barrio 7 de Septiembre, quienes alertaron que la comisaría del barrio cierra de noche.
 
"Estamos en un proceso (de formación) y si es posible más de 2500 policías, el tema es que la capacidad de escolarización y de absorción que tienen los institutos policiales está también condicionada a la cantidad de postulantes que quieren ingresar para ser policías".
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Chaumont destacó "la voluntad del gobierno de seguir formando la mayor cantidad de policías posibles" pero advirtió: "Lamentablemente no tenemos la posibilidad de formar un policía de un día para el otro, sí que estamos presos un poco de este proceso educativo y de formación, que es imprescindible para la cantidad que merece la policía".
 
Consultado sobre si hay chances antes de fin de año de designar 2.500 uniformados de la Policía Comunitaria para Rosario, contestó: "No, en principio no".
 
Comisaría cerrada. Chaumont también se refirió a la denuncia de vecinos de barrio 7 de Septiembre, quienes advirtieron que la subcomisaría 21ª está cerrada durante las noches. "A mi entender la comisaría tiene que estar abierta las 24 horas, si los vecinos han hecho la denuncia se realizará la correspondiente investigación y se tomarán las medidas que correspondan".
 
"El de policía es un servicio de 24 horas en apoyo a la comunidad. Acá no se permite ningún tipo de violación a ningún tipo de normas, todas las violaciones que pudiese hacer el personal policial son inmediatamente sancionadas", concluyó el secretario de Seguridad provincial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS