La ciudad

"Cada ciudad lo vive a su manera"

Jueves 03 de Mayo de 2018

La nómina de obras que se podrán visitar en esta primera edición de Open House Rosario es muy amplia, contiene 77 destacadas realizaciones y abarcan las construcciones históricas y también las contemporáneas. En ese sentido, el edificio Altamira (San Luis 470), del consagrado y multipremiado arquitecto local Rafael Iglesia (fallecido en 2015), sigue ocupando uno de los escalones más altos en el podio de requerimientos e intereses."Primero se hizo una gran convocatoria y se seleccionaron alrededor de 200 obras. Y tras un proceso de evaluación se eligieron finalmente 77 (ver aparte). Se abrirán un sábado y un domingo, de mañana (9 a 13) y de tarde (14 a 18)", comentó Stivala.Y explicó: "Se podrán recorrer junto a voluntarios, arquitectos o los propietarios, según el caso. No hay otras pautas, y cada ciudad vive el Open House a su manera. Buenos Aires comenzó con 50 obras, Santiago con 56 y Rosario lo hará con 77. Eso marca un logro".

"Hay un catálogo de obras y se pueden anotar vía web (http://openhouserosario.org/). Hay sólo 8 obras, muy requeridas, que tienen inscripción previa, es resto es libre. También habrá información en las redes sociales. Como son muchas, las obras que se quieren recorrer las elige cada uno y las organiza a su manera", apuntó uno de los organizadores del festival.

Stivala agradeció a "los voluntarios y los sponsors que hacen posible el evento", y admitió que "en esta primera edición hay muchas obras del centro, pero en las próximas ediciones la idea es extenderlas a los otros barrios y los distritos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario