La ciudad

Buenos Aires tendrá una nueva terminal para 2022

La iniciativa forma parte de un plan más ambicioso para mejorar la infraestructura en los puertos.

Lunes 30 de Julio de 2018

La Ciudad de Buenos Aires confirmó en junio pasado la construcción de una nueva terminal para cruceros, más integrada a la ciudad que estará terminada en 2022. La iniciativa forma parte de un plan más ambicioso para mejorar la infraestructura en los puertos.

   El emprendimiento se ubicará en la dársena "A" del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, una zona con gran potencial en la que se contempla un nuevo desarrollo urbanístico para la ciudad.

Como objetivo principal se sostiene la idea de integrar el puerto al entramado urbano de la ciudad, apuntando a la realización de diversas actividades educativas y culturales.

   Se prevé que la terminal cumpla un papel multifuncional, en el sentido de que no solamente reciba cruceros tradicionales, sino también transporte fluvial de pasajeros tanto internacional como local, hecho que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, el de Turismo y la Subsecretaría de Puertos. En cuanto a la capacidad, se espera que pueda recibir más de 12.000 pasajeros por día.

   El proyecto llamó la atención de empresas privadas que serán las principales fuentes de financiación.

La economía también se verá favorecida con el ingreso de más visitantes, debido a que cada turista gasta en promedio 135 dólares por día en las ciudades que visita, lo que genera beneficios para el comercio en general.

   El pliego de licitación saldrá este año para ser adjudicada en 2020, durante los dos años que pasen entre la adjudicación y la finalización del edificio, el nuevo operador utilizará la terminal actual. El proyecto además contará con locales y paseos comerciales.

   El Puerto de la Ciudad de Buenos Aires es el que mayor cantidad de pasajeros moviliza en Argentina y para la temporada 2018-2019 se esperan 551.000 cruceristas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario