Pandemia

Bonifican la luz y el agua a los hoteles y al sector gastronómico

Estas actividades pagarán a la EPE sólo lo que consumen, y quienes no tengan medidor de agua tendrán una quita del 70 por ciento en la factura.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

La provincia anunció este martes beneficios en las tarifas de agua y de energía eléctrica para los sectores del turismo, hotelería y gastronómicos. Por el periodo que comprende el cuatrimestre septiembre-diciembre, estos sectores abonarán sólo la energía efectivamente registrada.

En tal sentido, aquellos que no tengan consumo medido de agua, se verán bonificados en un 70 por ciento de la factura en el quinto y sexto bimestre.

   Así lo anunciaron el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán.

   Estas disposiciones responden a “un reclamo de un sector muy importante de la economía de la provincia que se vieron golpeados por la crisis del Covid”, dijo Grandinetti, quien recordó que “ya hemos implementado conjuntamente con el gobierno nacional líneas de contención, de financiamiento y de crédito. Ahora estamos anunciando nuevos beneficios”, porque ”creemos sumamente importante tomar medidas que tiendan a acompañar en estas circunstancias”.

   Por su parte, Caussi informó que desde la EPE “estamos trasladando al sector que comprende a los hoteles, moteles alojamiento, centro de convenciones y bares y restaurantes, la posibilidad que por el cuatrimestre restante del año (septiembre-diciembre) paguen por lo consumido”, medida que “implica un esfuerzo del conjunto de los santafesinos, porque la EPE es una empresa pública y es de todos, del orden de los 18 millones de pesos para este período”.

   Cabe destacar que los grandes usuarios tienen una parte variable y una fija, que es lo que se llama la contratación de potencia, como componentes en la factura que abonan mensualmente.

   “Lo que decidimos con esta medida es permitirles a los grandes usuarios de estos sectores que durante este cuatrimestre paguen solamente la energía efectivamente registrada, atendiendo a que son sectores especialmente afectados por las medidas de prevención y de cuidados sanitarios”, remarcó el funcionario.

   En tal sentido, Caussi sostuvo que “el criterio desde el inicio de la gestión fue poner a la EPE más cerca del sector productivo, trabajando para disminuir las asimetrías que en algunos planos se dan”, y recordó que la disposición de sostener el congelamiento de tarifas para el sector productivo implica un esfuerzo de todos los santafesinos a favor de este sector del orden de los 2.000 millones de pesos durante este año.

   A su turno, Morzán anunció que a los usuarios del sector de hoteles, moteles, centros de convenciones, bares y restaurantes que no tengan el consumo medido, se les bonificará un 70 por ciento de la factura a abonar en el quinto y sexto bimestre del corriente año.

   “Hay que seguir prestando servicio en este momento de pandemia, donde el agua termina siendo unos de los principales elementos con el que combatimos el coronavirus”, concluyó el titular de Assa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario