La ciudad

Bomberos confirmó que el incendio en el edificio de Laprida al 900 fue intencional

Según trascendió, el fuego se habría originado por el accionar de un producto inflamable. El fuego se desató la mañana del 3 de febrero y se cobró dos víctimas. Hasta hoy no hay detenidos.

Lunes 22 de Febrero de 2016

El informe que realizó Bomberos Zapadores con respecto al incendio en un edificio de Laprida 972 confirmó que el fuego fue intencional.
 
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego en la zona de cocheras del inmueble se desató por la acción de un producto inflamable que utilizaron para quemar los automóviles. Este elemento, junto a las llamas que se propagaron con rapidez la mañana del 3 de febrero, fueron los indicios que habrían tomado en cuenta los bomberos para determinar que el incendio de calle Laprida fue intencional.
 
El siniestro se cobró vidas: una mujer de 98 años —Elisa Demaría, que murió por asfixia cuando intentaba alcanzar la azotea— y un hombre de 84 años —Elías Aguirre—, que tras el incendio estaba internado en el Hospital italiano con un cuadro de gravedad.
 
Para el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el incendio que afectó al edificio de Laprida 972 fue un robo seguido de muerte. La fiscal Mariana Prunotto, en base a las imágenes que surgieron a partir de las cámaras de videovigilancia analizadas, se ve a un hombre que logra abrir el portón del garaje, ingresa, sale minutos después, y tras él se ven los destellos de lo que se presume es el inicio del fuego en el lugar. Todo hace presuponer que el siniestro fue intencional. Pero todavía no hay ningún detenido.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario