La ciudad

Atacaron violentamente a dos empleados de la EPE en un robo

El episodio se produjo anoche en las oficinas de la empresa de zona oeste. Desde Luz y Fuerza advirtieron que los trabajadores sufren "diferentes hechos volentos".

Miércoles 10 de Enero de 2018

Dos empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sufrieron una violenta golpiza en un robo que se produjo anoche en las oficinas de la empresa de zona oeste.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, advirtió que trabajadores de la EPE sufrieron "diferentes hechos violentos dentro y fuera de la empresa" y destacó que "desde la secretaría gremial exigieron que se maximicen los cuidados y la protección a los trabajadores".
Dos empleados de la EPE sufrieron un violento asalto en las sede que la empresa tiene en Casilda al 6700. Cerca de las 21.30, los trabajadores que se encontraban de guardia sufrieron una brutal golpiza y heridas cortantes por parte de dos ladrones que se llevaron sus pertenencias. El violento hecho provocó que el personal que habitualmente atiende la reparación del servicio eléctrico suspenda momentáneamente sus actividades.
"El que sufrieron los compañeros fue un hecho muy violento", relató Botto. "Dos personas los redujeron, les pegaron culatazos y los lastimaron y les robaron todas sus pertenencias. Más allá de las lesiones físicas, que fueron graves, los compañeros están siendo tratados también piscológicamente, porque fue un hecho muy violento", describió.
En ese sentido, el dirigente gremial advirtió que los trabajadores de la EPE "está muy expuestos a diferentes sucesos violentos cuando las cuadrillas van a trabajar a algunos barrios. Si bien este hecho es de una naturaleza diferente porque fue un robo a mano armada, el mismo se enmarca en un contexto de agresiones permanentes a los que se exponen cotidianamente", relató Botto. "Por eso nosotros siempre le pedimos a la población, sobre todo en los barrios, que agreden a los compañeros de las cuadrillas, que entiendan que lo único que van a hacer es reponer el servicio. Además de que la nuestra es una actividad muy riesgosa, esto suma una preocupación más. Y este hecho de violencia viene a sumar otra más", remarcó.
El secretario general de Luz y Fuerza ya anticipó que se pusieron en contacto con la empresa de forma inmediata y pidieron "que se maximicen los cuidados y la protección a los trabajadores, con guardias policiales y buscando la forma más adecuada, para que esto no vuelva a ocurrir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario