Con la llegada del verano, el intenso calor y las vacaciones, comienza también la temporada de piletas municipales en Rosario, por la que miles de personas se acercarán a los nueve puntos habilitados en distintas partes de la ciudad. Para poder inscribirse y acudir a alguno de estos predios, es necesario saber algunas cuestiones.
Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, dieron comienzo a las actividades de piletas recreativas este sábado 16 de diciembre, pero el temporal afectó al desarrollo de las mismas. El proceso de reserva de turnos para la revisión médica y para el acceso a los predios se podrá realizar a través de la página web.
Esta temporada de pileta libre se llevará a cabo de martes a domingos desde las 14 y se desarrollará en nueve predios municipales:
- Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).
- Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis).
- Deliot (Bv. Seguí 5462).
- Parque Oeste (Pasco y Rouillón).
- Cristalería (Alberini 3200).
- 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030).
- Complejo Deportivo Emilio Lotuf (avenida Belgrano 600).
- Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501).
- 9 de Julio (Dorrego 3339).
piletas municipales.jpg
Las colonias y piletas municipales se extienden durante la temporada de verano en Rosario.
Inscripción a las piletas recreativas
Tras su comienzo, las nueve piletas municipales continuarán con esta actividad hasta el jueves 29 de febrero. Para el ingreso, se encuentra habilitada en la página web de rosario.gob.ar la opción de solicitar los turnos para las revisiones médicas. Luego, con el turno asignado, deberán acercarse al polideportivo en el día correspondiente, con DNI y fotocopia del mismo, abonar y realizar la revisión.
Una vez que se tenga el certificado médico, se podrá ingresar a cualquiera de las piletas recreativas municipales. Es importante destacar que para ello se deberá presentar el carnet de revisión médica municipal y sacar el abono del mes o la entrada diaria.
Precios de las piletas municipales
El valor de las entradas cuentan con dos franjas etarias, menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante), mientras que los jubilados y los menores de 10 años ingresan gratuitamente, aunque en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor.
Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica deben pagarse con Boletas de Cobro/Pago, o en el lugar con tarjetas de débito y crédito. El precio de los mismos puede variar según la edad y el período de acceso, ya que puede ser por un día o por un mes, y sus valores son:
- Revisión médica: $ 500 (se cobrará a partir del año cumplido)
- Entrada mayores: $ 250
- Entrada menores: $ 200
- Entrada menores de 10 años: gratis
- Jubilados: gratis
- Abono Mayores - Diciembre 2023: $ 1.500
- Abono Mayores - Enero 2024: $ 3.000
- Abono: Mayores - Febrero 2024: $ 2.500
- Abono Menores - Diciembre 2023: $ 1.200
- Abono Menores - Enero 2024: $ 2.400
- Abono Menores - Febrero 2024: $ 2.000
Puntos a tener en cuenta para acceder a las piletas municipales
- Para agilizar los trámites, los usuarios pueden acceder a los links que figuran en rosario.gob.ar.
- Para garantizar un lugar en la pileta se puede adquirir la entrada anticipadamente (hasta las 12.30 de ese día) y con la reserva en mano se puede abonar la boleta digital en el link de la web. El sistema de reservas es para el 50% de la capacidad del natatorio.
- Para quienes vayan recurrentemente, se puede ahorrar dinero y ganar tiempo sacando el abono mensual con casi un 60% de descuento del valor total, y de esa manera se puede ingresar más rápido a la pileta.
- Es importante recordar llevar siempre el comprobante de pago, ya sea impreso o digital.