La ciudad

Arranca hoy en Rosario la edición 2017 del programa Santa Fe Juega

Arranca hoy en Rosario la edición 2017 del programa deportivo y cultural provincial "Santa Fe Juega".

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Arranca hoy en Rosario la edición 2017 del programa deportivo y cultural provincial "Santa Fe Juega". La competencia busca seguir sumando niñas, niños y adolescentes a las distintas disciplinas y actividades que se proponen en toda la provincia para propiciar "la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de los jóvenes a través del deporte y el arte".

La largada de las actividades de Santa Fe Juega 2017 está prevista para hoy a las 11 con un acto en el Club Provincial de Rosario. Participarán unos 600 jóvenes de la ciudad, que competirán en ajedrez, hockey, handball y fútbol adaptado. El evento prevé además la actuación de los Jumping Frijoles.

Este programa es implementado por el gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Innovación y Cultura y se orienta a jóvenes de 11 a 18 años.

La iniciativa contempla deportes clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita y de alcance departamental, encuentros deportivos para escuelas primarias, secundarias y especiales, además de la modalidad artística EntrelazArte.

"Santa Fe Juega integra en el territorio a niñas, niños y jóvenes de distintos lugares de residencia, barrios, condiciones sociales y les permite compartir experiencias, vivencias, conocer otras localidades y especialmente tener igualdad de oportunidades", sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

"Permite además —continuó—que jóvenes compitan en otros niveles, lo que potencia el desarrollo deportivo, pero también y fundamentalmente fortalece vínculos e integra a través del arte y el deporte".

Desde su primer edición en 2013, en la que se inscribieron unos 71 mil jóvenes, ya se ha duplicado esa cantidad y año a año se siguen sumando más y más niños, niñas y adolescentes que participan de las más de 100 propuestas deportivas, en diferentes disciplinas y categorías, y la modalidad artística EntrelazArte, que permite generar cruces de lenguajes en diversos momentos del programa.

"La cantidad de participantes crece año a año y eso es consecuencia de la decisión del gobierno provincial, del compromiso de municipios y comunas, escuelas, clubes, instituciones y en especial del compromiso de profesores de educación física que hacen que niñas, niños y jóvenes se sigan sumando al programa", agregó el titular de la cartera social.

El año pasado los participantes superaron los 151 mil, de más 1.660 escuelas de 300 localidades de toda la provincia, y unos 1.800 equipos representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Este año ya se superó esa marca y seguirá creciendo con los cierres de los deportes federados y "Juegos en Red" previstos para junio y agosto, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS