La ciudad

Amsafé exigió en el Comité Mixto un "plan de mantenimiento" para las escuelas

Daniel Couselo destacó que la prioridad es buscar soluciones a "situaciones especiales de las escuelas con mayor urgencia".

Jueves 16 de Agosto de 2018

Amsafé calificó como "positiva" la reunión del Comité Mixto Provincial de Salud y Seguridad, donde se tocó la problemática de la infraestructura escolar en la región. Daniel Couselo, representante de Amsafe en el comité, destacó que se acordó buscar soluciones a "situaciones especiales de escuelas con mayor urgencia" y también elaborar un "plan de mantenimiento permanente que sea preventivo".
"Fue una reunión positiva, donde se reafirmó tanto por parte de los representantes de Amsafe como del Ministerio de Educación reafirmar al Comité como el ámbito para discutir las problemáticas referentes a infraestructura, salud, y condiciones y medio ambiente de trabajo", sostuvo Couselo en declaraciones a La Capital tras el encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación.
"Esta es la urgencia y es el hoy, y en cada caso particular pasamos algunas situaciones especiales de escuelas con mayor urgencia, buscar soluciones alternativas hasta que se ponga en regla toda la cuestión de instalación de gas".
"El gobierno hizo un informe general con sus datos de inversión y el trabajo que se está haciendo en infraestructura escolar", indicó Couselo, mientras que afirmó que Amsafé está realizando "desde la semana pasada un relevamiento en toda la provincia. Al resultado de ese relevamiento lo vamos a poner a consideración y vamos a cotejar con los datos que maneja el Ministerio".
Indicó que se hizo "hincapié en los problemas urgentes de estos días, con situaciones de escuelas con cortes del suministro de gas, lo que trae aparejado que las escuelas que tienen comedor y cocinan para varios establecimientos educativos vean restringida la ración de comida caliente y la copa de leche para miles de alumnos".
>> Leer más: Amsafé Rosario dice que el 56 por ciento de las escuelas tiene problemas en la red del gas

"Esta es la urgencia y es el hoy, y en cada caso particular pasamos algunas situaciones especiales de escuelas con mayor urgencia, buscar soluciones alternativas hasta que se ponga en regla toda la cuestión de instalación de gas", agregó.
Y subrayó que "esas problemáticas deben pasar y reafirmar el trabajo de las comisiones regionales de salud y seguridad que dependen del Comité Mixto".
También sostuvo que se planteó que dentro del programa anual de prevención que establece la ley de Comité Mixto, se debe "elaborar un plan de mantenimiento permanente de las escuelas que sea preventivo, no a posterioridad de que surjan los problemas".
Llamó además a que en las escuelas en obras "se exija el estricto cumplimiento por parte de las empresas del protocolo, que fue un acuerdo paritario, y que el Ministerio haga los controles del cumplimiento de ese protocolo a fin de evitar riesgos para los alumnos y para el personal docente".
"Quedamos en avanzar la semana que viene en una próximo reunión para cotejar y hacer un seguimiento de las problemas de las escuelas en particular, y avanzar en un plan de evacuación y primeros auxilios con RCP para todas las escuelas de la provincia", concluyó Couselo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario