La ciudad

Actividades lúdicas y educativas en un galpón abierto a la juventud rosarina

Hasta mañana se desarrollarán atractivas propuestas recreativas y artísticas para celebrar el Día Internacional de la Juventud

Jueves 17 de Agosto de 2017

Hasta mañana continuará con las puertas abiertas el Galpón de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), donde se están desarrollando una gran cantidad de actividades lúdicas y propuestas educativas, con la intención de generar un productivo intercambio de ideas de cara al nuevo Plan Estratégico 2030 para la ciudad. El ciclo alberga a jóvenes de entre 14 y 25 años y está instalado dentro de la Semana de las Juventudes.

Hoy y mañana, el galpón se puede visitar de 8.30 a 11.30. Hasta el momento asistieron miles de chicos provenientes de escuelas, organizaciones sociales y centros de convivencia municipales de todos los distritos. Este martes pasado se desarrolló la jornada inaugural, con la inclusión de 600 jóvenes de 29 instituciones de los distritos Oeste y Noroeste. Ayer fue el turno de los del Centro, hoy del Norte, y mañana del Sur y el Sudoeste.

"Es una actividad que coordina la Dirección de Juventudes de la Municipalidad en conjunto con todas las áreas municipales que tienen propuestas para jóvenes", explicó Guillermo Lasala, director de Políticas Públicas de Juventudes.

"Hay diferentes postas, tanto adentro como afuera del Galpón, donde cada una de las áreas que tienen líneas de acción orientadas a los jóvenes fueron invitadas a mostrar lo que hacen", relató el funcionario. Así, a lo largo del espacio, se repartieron diversas propuestas de juegos, dinámicas, a través de las cuales los participantes pudieron trabajar sobre sus inquietudes e ideas.

Asimismo, la secretaría de Salud Pública planteó una actividad para difundir y concientizar sobre prevención sobre el Sida, y el Area de Diversidad Sexual mostró cortometrajes con perspectiva diversa, y la subsecretaría de Recreación y Deportes propuso juegos y actividad física junto al río.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario