La ciudad

Actividades por el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil

Más de 80 personas se cortaron el cabello y lo donaron para hacer pelucas oncológicas. Hoy habrá una caminata en Oroño y el río

Domingo 16 de Febrero de 2020

Con motivo del Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, ayer por la mañana distintas organizaciones sociales se dieron cita en la plaza Pringles para dar a conocer una enfermedad que se puede tratar y curar. Además, hoy habrá una caminata, desde las 9.30, en Oroño y el río.

La concurrencia cada año es mayor y esta vez se contaron 80 cortes de cabello para donarlos y así poder armar pelucas oncológicas para niños en tratamiento.

Un grupo de peluqueros, que forman parte de la organización Tijeras Solidarias, se ubicaron en la plaza donde fueron cortando el cabello de quienes se acercaron a donar. Y la respuesta fue inmediata. Trabajaron sin parar durante toda la mañana.

Además de esos donativos, Gabriela Moroni, presidenta de la Fundación Argentina de Onco Hematologíca Pediátrica (Faohp), confirmó que recibieron más de 100 trenzas y colitas de pelo para el banco de pelucas oncológicas. "Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó para llevar su donativo", comentó.

La jornada contó con la participación de Faohp, el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih), Rosario Solidaria, Donemos Vida, la familia Trivisonno, Fundación Arte que Ayuda a Curar, Payamédicos, Payadoctores, Fotopositiva, Tijeras Solidarias, Tu Sangre da Vida y Valientes por la Vida.

Las organizaciones se unieron bajo la consigna de construir "Corazones dorados" y entre otras actividades pintaron la calle Córdoba con los lazos dorados que identifican la lucha contra el cáncer infantil.

Colecta de sangre

Además, en la Biblioteca Argentina se realizó una colecta de sangre con registro de médula ósea. Los Payamédicos y Payadoctores fueron vestidos con alegres colores e invitaban a los transeúntes a participar de la actividad.

También la familia Trivisonno inscribió a interesados en la donación de órganos.

Junto con esto, se invitó a los niños a escribir y dibujar mensajes en corazones dorados que se pegaron en la plaza. Allí escribieron mensajes de apoyo para los chicos que están atravesando los tratamientos oncológicos.

La jornada culminó al mediodía con un cierre musical a cargo del grupo Amapola, que homenajeó a los niños que están luchando por su vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario