La ciudad

Accidente en McDonald's: una testigo habría visto desvanecerse al conductor

Es una mujer que venía en otro auto a la par de la Duster que, tras cruzar Pellegrini, se metió dentro del local y causó la muerte de un hombre. El auto que quedó adentro del McDonald's no venía rápido.

Lunes 18 de Mayo de 2015

Por ahora, la hipótesis más firme sobre las causas del accidente de tránsito que anteayer se cobró la vida de un hombre en el local de McDonald's de Pellegrini y Corrientes es que el conductor de la camioneta Renault Duster que terminó adentro del local habría sufrido una descompensación mientras cruzaba con luz verde la avenida. El dato, preliminar, surge de los dichos de una testigo que circulaba en otro auto a la par del Renault y a quien le pareció ver que el conductor se desvanecía antes de desviarse hacia la izquierda, chocar el semáforo ubicado sobre la esquina noroeste y seguir su marcha hasta detenerse ya en el interior del bar.

Aun así, la mecánica del grave accidente recién podría quedar clara entre "hoy y a más tardar mañana", cuando el fiscal adjunto de Homicidios Culposos Walter Jurado reciba las grabaciones de las cámaras de seguridad del propio local de comidas rápidas y del Centro de Monitoreo del Sistema de Emergencias 911. También aportarán al esclarecimiento del hecho "algunas entrevistas" a potenciales testigos.

De todos modos, el funcionario se excusó de hacer pública la identidad de la víctima, un hombre de unos 70 años que vivía solo, ya que hasta ayer no se había logrado contactar a sus familiares. El fiscal dijo saber que el fallecido tenía sobrinos, pero aún faltaba ubicarlos para informarles de la tragedia.

A velocidad baja. Según testimonios relevados en el lugar del accidente por La Capital, el auto color gris, patente MML 426, que literalmente quedó adentro del local de McDonald's, no venía circulando rápido.

Esa también parece haber sido la impresión que llegó a oídos del fiscal por parte de una mujer que venía, como el conductor de la Duster, circulando por Corrientes y que, al igual que él, se había detenido en el semáforo hasta que la luz verde les dio paso a ambos.

Esa sería la testigo que, según adelantó Jurado ayer, habría mirado hacia el vehículo vecino y visto que en ese momento su conductor se desvanecía, lo que habría causado el grave choque a los pocos metros.

De acuerdo a ese relato, "aparentemente el accidente podría no deberse a una situación de negligencia", arriesgó el fiscal, aunque admitió que cuando él llegó al lugar del choque el dueño de la Duster ya estaba "consciente".

De hecho, otros testigos del accidente refirieron que una vez que el auto terminó adentro del local el conductor pudo salir por sus medios y nunca lo vieron desvanecido. Aun así, según contó el médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Síes) Adrián Pafundi, el hombre sufrió una "crisis de hipertensión y arritmia", por lo que fue trasladado al sanatorio Norte por una ambulancia del 435-1111.

Siempre según testimonios de gente que estaba en inmediaciones del lugar (los empleados de McDonald's le dijeron ayer a este diario que tienen "prohibido hablar"), todo indica que la víctima fatal no se encontraba afuera del bar, como se creyó en un primer momento, sino adentro.

Pero su identidad y datos personales recién podrían conocerse hoy, después de que Jurado brinde una conferencia de prensa sobre el accidente en la sede de la Fiscalía de Homicidios. Y sobre todo, después de que su familia reciba la triste noticia de su muerte.

Del siniestro, ayer, en el bar sólo quedaba como rastro un prolijo frente de color gris improvisado en material opaco para reemplazar la ochava de vidrio que terminó destrozada. Abierto al público, el local de la cajita feliz funcionó como si nada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS