La ciudad

Abrazo simbólico para que terminen el edificio de la escuela secundaria en Cabín 9

Hoy al mediodía, padres, docentes, alumnos y directivos realizarán un abrazo simbólico a la Escuela Primaria Nº 1.209 (Perito Moreno y Hudson) donde funcionan 5 establecimientos educativos.

Lunes 17 de Marzo de 2014

Hoy al mediodía, padres, docentes, alumnos y directivos realizarán un abrazo simbólico a la Escuela Primaria Nº 1.209 (Perito Moreno y Hudson)  donde funcionan 5 establecimientos educativos, para luego marchar hasta la secundaria ubicada a pocas cuadras, que hace 9 años está en proceso de construcción. Piden de una vez por todas contar con el espacio adecuado para aprender y enseñar.

En la primaria 1209 conviven además la Eempa 1.325, la nocturna primaria Nº 2.56, un centro de capacitación laboral y la Secundaria Nº 574. Son más de dos mil alumnos los que aprenden a diario en este mismo edificio escolar, en algunos casos _como los estudiantes del secundario_ lo hacen en horarios reducidos o vespertino/noche, por la falta de lugar.

En 2014 harán 9 años que comenzaron las obras, a pocas cuadras de la primaria, en Las Casuarinas y Las Gaviotas, para levantar lo que desde entonces se espera sea la Secundaria Nº 574, además de la Eempa. Esta obra se inició por el Plan 700 Escuelas de Nación, pero por varios desajustes de precios y licitación que no llegaron a buen puerto, la obra se fue postergando.

En no pocas oportunidades, los vecinos del populoso barrio de Pérez se han manifestado públicamente por esta escuela: desde petitorios, marchas y reuniones infinitas. Hasta la semana pasada, y por iniciativa de los alumnos, le enviaron una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Nos dirigimos a usted sabiendo de su preocupación por la educación de los niños y jóvenes que asisten a escuelas pertenecientes a sectores vulnerables", comienza la carta destinada a la primera mandataria.

También le describen que trabajan "al borde del hacinamiento", y por tanto "la escuela necesita urgentemente descomprimirse para mejorar su calidad educativa”. "Hace ya 9 años _continúa el texto del pedido_ que comenzó a construirse el edificio destinado a la escuela secundaria perteneciente al Plan 700 Escuelas de Nación, el gobierno nacional giró ya varias veces el dinero para su terminación y por diferentes motivos nunca se finalizó tal obra y nos apena ver diariamente cómo se deteriora esa construcción que seria una escuela modelo para nuestros hijos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario