La ciudad

A pura rosca para definir cargos en el Concejo

Las negociaciones al rojo vivo para conformar el gabinete del próximo Concejo Municipal.

Domingo 03 de Diciembre de 2017

Las negociaciones políticas para conformar el gabinete del próximo Concejo Municipal estuvieron al rojo vivo en la últimas horas y así continuarán al menos hasta mañana, cuando jurarán los ediles que fueron electos en las últimas elecciones de octubre.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes consultadas, de no mediar sorpresas el presidente del Concejo que se viene, período 2017-2019, será el concejal de Cambiemos Alejandro Roselló.

Las tensiones estaba ayer puestas en la vicepresidencia primera del cuerpo, que se disputan tanto el peronismo como el Frente Progresista.

En el paquete de negociaciones, quienes se sientan en la mesa chica a definir cargos habían puesto como condición para aceptar algunos, que el jueves próximo se vote en el recinto el Presupuesto 2018 que envió la intendenta Mónica Fein y el proyecto de incrementar la TGI para direccionar fondos al sistema de transporte.

La idea es que el nuevo Concejo funcione con interbloques, y en el oficialismo la misión de consensuar las distintas visiones será encomendada a Pablo Javkin, quien se convertirá en la principal espada política de la intendenta dentro del Palacio Vasallo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario