La ciudad

2007 marcó un récord en ocupación hotelera

2007 fue el mejor año en cuanto a la ocupación de hoteles de la última década en Rosario.   Los datos fueron brindados por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines, que resaltó que la tendencia positiva se viene dando desde el 2003.

Domingo 13 de Enero de 2008

2007 fue el mejor año en cuanto a la ocupación de hoteles de la última década en Rosario.
  Los datos fueron brindados por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines, que resaltó que la tendencia positiva se viene dando desde el 2003.
  “El año pasado fue el mejor de los últimos diez años”, destacó Angiulli, representante de la asociación.
  Para los hoteleros el fenómeno se justifica en que Rosario experimenta un crecimiento basado en una importante cantidad de congresos, eventos y convenciones, a la que se suma el interés puntual por conocer la ciudad.
  Al respecto, Angiulli advirtió que “hay muchas personas que vienen de paso, como los mendocinos que van a la costa y que escucharon que Rosario está muy bien y por eso se quedan un día”.
  En ese sentido, y pese a la predilección masiva del mar o las sierras, la asociación da cuenta de plazas hoteleras ocupadas entre un 40 ó 50 por ciento.

La meta. Claro que, y como también reconoció el titular del Etur, Juan Nyffenegger, el objetivo central es lograr que el visitante permanezca unos 15 días en la ciudad.
  El índice de permanencia de turistas que manejan los hoteleros es de 2,5 a 2,8 días promedio.
En su mayoría son personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
Los empresarios del rubro hotelero estimaron que el efecto boca a boca sobre “lo bien que está Rosario” viene rindiendo sus frutos.
  Y pusieron de relieve el hecho de que la ciudad ofrece en la actualidad opciones de esparcimiento para todas las edades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario