Información Gral

La víctima quería quitarse a Nahir de encima: "Está loca"

Se conocieron mensajes escritos por Fernando Pastorizzo en su cuenta protegida de Twitter. Complican la situación de la chica autora del crimen

Jueves 04 de Enero de 2018

Nahir Galarza, la joven de 19 años que fue procesada con prisión preventiva por el crimen de su ex novio en Gualeguaychú, quedó ayer en una situación más complicada al conocerse mensajes del chico asesinado en su cuenta de Twitter del tenor: "Está loca, nunca me va a dejar tranquilo" y otros por el estilo.

"Hay personas enfermas, eh", escribió Fernando Pastorizzo el 20 de noviembre. "Qué alivio sacarse algo tan pesado de encima", publicó nueve días después. "Qué enferma esta mina, por Dios", lanzó el 10 de diciembre.

Fernando Pastorizzo vivía en Gualeguaychú con su mamá, era un chico bastante conocido, fanático de Boca y quería estudiar Administración de Empresas.

Ayer su círculo cercano de amigos también deslizó que Nahir lo amenazaba y agredía físicamente.

Sus otros mensajes en Twitter en el mes de diciembre fueron: "Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende", escribió el 12. Pastorizzo compartía con sus seguidores en la red social del pajarito, donde tenía una cuenta protegida, que sólo podían leer sus amigos.

"Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo", agregó en plena Navidad.

Secuestro incierto

Otra situación que agrava la posición de la joven detenida la produjo el descubrimiento de que Nahir denunció hace tres años un secuestro que nunca pudo ser acreditado, durante el cual presuntamente fue capturada en un auto, permaneció un día desaparecida y fue drogada.

El hecho, que también tuvo lugar en Gualeguaychú, ocurrió cuando la joven tenía 16 años y aún cursaba sus estudios en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, y según su testimonio, fue secuestrada a la salida del establecimiento por un vehículo que transitaba en la zona.

Con el paso de las horas, la familia Galarza alertó a la policía sobre la ausencia de la adolescente, que finalmente apareció poco después sana y salva.

Nahir dijo entonces que cuando salía de la escuela fue abordada y obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento.

Indicó que luego de eso no se acordaba de más nada hasta que cerca de las 21 de ese mismo día despertó tirada en un terreno baldío por la zona norte de Gualeguaychú, cerca de un hipermercado Carrefour.

La chica, de acuerdo a notas periodísticas de la época, tenía pastos en el cabello y estaba un poco desalineada, aunque no había indicios de que hubiera sido víctima de un ataque sexual.

El médico de policía tampoco constató lesiones ni marcas de ningún tipo sobre la piel y el fiscal que realizó la investigación no pudo acreditar la veracidad de lo denunciado, por lo que el caso cayó rápidamente en el archivo.


Tuvieron una pelea en Nochebuena

El fiscal que investiga el crimen señaló ayer que la Nochebuena pasada, cinco días antes del homicidio, hubo una pelea a golpes entre ambos jóvenes en la puerta de una discoteca. "Hubo un problema entre ellos en Navidad y la fiscalia ha acreditado que ese día el fallecido y ella estuvieron juntos el 24 a la noche", explicó a la prensa en fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa. "Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", añadió.

Rondoni Caffa explicó que, según declaraciones de testigos, "ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario